El atole de guayaba es más que perfecto para las temporadas donde el frío acecha la ciudad. Además, no necesitarás tanto tiempo para prepararlo, o conocimientos avanzados en el tema culinario. Aprende a preparar esta exquisita bebida y comparte una tarde de frío con tus amigos o familia. Ten por seguro que, esta bebida será el mejor apoyo que tendrás en el invierno.
Ingredientes del atole de guayaba
Si quieres hacer cinco porciones, debes seguir al pie de la letra los ingredientes. Para preparar esta bebida, vas a requerir:
- 1 kilo de guayaba.
- 4 tazas de agua.
- 1 raja de canela.
- 1 anís, preferiblemente que sea estrella.
- 6 cucharadas de fécula de maíz. Se recomienda que esté disuelta en un poco de leche.
- 1 piloncillo o lo equivalente a 200 gramos, debe estar picado en trozos.
- 4 tazas de leche de vaca.
Preparación del atole de guayaba
Antes de que comienzas a prepararlo, se recomienda que la fécula de maíz la disuelvas en un poco de leche, esta debe estar totalmente fría, ya que esto garantiza que espese mejor a la hora de cocinarlo. Teniendo esto claro, debes saber la receta del atole de guayaba, así como cada uno de los pasos a seguir.
Paso 1
Busca una olla y caliente el agua, las guayabas, la raja de canela, el anís estrella y el piloncillo. Deberás cocinarlo hasta que la guayaba este suave y las especies comiencen a oler. Procede a retirar del fuego y dejarlo enfriar.
Paso 2
Licúa bien y hasta que todo se encuentre perfectamente integrado, luego deberás colarlo.
Paso 3
Una vez lo hayas licuado, regresa toda la preparación a la olla y añade la fécula de maíz disuelta en leche, deberás cocinarlo por 20 minutos aproximadamente. Se recomienda cocinarlo a fuego medio desde que comience a hervir, también deberás moverlo de vez en cuando.
Paso 4
Ya está listo pare servir y para que disfrutes de esta exquisita bebida, puedes decorarla con piloncillo o canela. También puedes tomarla sin ningún tipo de decoración, de cualquier manera, es excelente.
El atole de guayaba es una bebida totalmente exquisita que te encantará, así como también, te ayudará a afrontar los días más fríos. Por eso, es preferible que la tomes en aquellas tardes lluviosas junto con tus amigos o con tu familia.