Si eres amante de la repostería, seguramente te gustará aprender a preparar la Tarta de frutas con crema pastelera, ya que es un postre delicioso y que puedes elaborar fácilmente en tu casa. Asimismo, a los más pequeños les encantará y pueden consumirlo para festejar cualquier ocasión especial. A continuación te mostraremos todos los pasos que debes seguir para hacerla y los productos que necesitarás.
- Tiempo de preparación: 60 minutos
- Raciones: 6 personas
Ingredientes
Los ingredientes que vas a requerir para hacer esta deliciosa Tarta de frutas con crema pastelera, son económicos y no vas a requerir efectuar una gran inversión de dinero. Probablemente, ya los tengas en la despensa de tu hogar. Estos son:
Para la masa
- 300 gramos de harina de trigo.
- 50 gramos de azúcar.
- 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 taza con agua.
- ½ litros de leche.
- 1 pizca de sal.
Para la crema
- 3 yemas de huevo.
- 100 gramos de fécula de maíz,
- La ralladura de un limón.
- 200 gramos de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 100 gramos de 4 frutas de tu preferencia, sin semillas y picadas en trozos.
Pasos
En realidad, el proceso para preparar la Tarta de frutas con crema pastelera es simple. Es decir, que no necesitarás ser un experto en repostería para que te quede un delicioso postre, que deleitará el paladar de todos los comensales.
Paso 1
Para preparar la crema pastelera, coloca en una cacerola la leche y pon a cocinarla a fuego lento y añade la vainilla junto con la ralladura de un limón.
Paso 2
Al momento que esté en punto de ebullición, agrega la fécula de maíz, el azúcar y las yemas de los huevos. Es importante que siempre se esté removiendo la mezcla para que no se formen grumos y sea homogénea.
Paso 3
Retira la mezcla del fuego y colócale un papel film para evitar que se produzca una capa dura en la parte superior. Resérvelo en la nevera para que se enfríe.
Paso 4
Para preparar la masa, coloca en un bol la harina previamente tamizada y agrégale el azúcar junto a la pizca de sal.
Paso 5
Añade la mantequilla y mezcla todos los ingredientes, luego incorporar el agua y amasa hasta lograr una contextura consistente y sin grumos.
Paso 6
Tapa la masa con un paño limpio y deja que repose por 45 minutos para que aumente un poco su tamaño.
Paso 7
Usa un rodillo para extender la masa hasta lograr un grosor de 0,5 cm uniforme y colócala en el molde previamente engrasado. Es importante que corte toda la masa sobrante y remata los bordes.
Paso 8
Precalienta el horno a 180 °C y cocina la masa por 20 minutos o hasta que esté dorada y déjala que se enfríe.
Paso 9
Para armar la tarta, debes desmontar la masa y poner una capa de crema pastelera. Luego, agrega la fruta de tu preferencia.
Finalmente, podrás degustar la tarta de frutas con crema pastelera. Este rico postre puedes acompañarlo con café, juego o té para compartir una merienda.