Prepara un arroz rojo mexicano lleno de sabor, que logre transportarte a la cocina tradicional de tu abuela. De esta manera tendrás los sabores clásicos de la cocina mexicana en tu casa, ya que este platillo es sumamente popular en todo el territorio azteca.
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Para lograr preparar a la perfección este platillo, lo que debes hacer en primer lugar es tener todos los ingredientes basados en cada una de las medidas establecidas. Es así que los alimentos que vas a necesitar son los siguientes:
- 1 cucharada de sal o de consomé de pollo en polvo.
- 1 taza de arroz grueso, ya sea morelos o largo.
- 3 jitomates.
- 1 taza de agua caliente, o en su defecto de caldo de pollo.
- ½ de cebolla, preferiblemente blanca.
- ¼ de zanahoria.
- ¼ de chícharo.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada grande de aceite.
- Chile serrano, si lo desea.
Pasos
Luego de que reúnas estos ingredientes, podrás comenzar con la preparación del arroz rojo mexicano. En este sentido, debes seguir cada uno de los pasos que se explicarán a continuación, así tendrás un resultado estupendo.
Paso 1
Comienza por lavar el arroz, luego remójalo por 10 minutos en agua tibia. Luego de ello, deberás escurrirlo y seguir remojándolo hasta que el agua salga limpia. Se recomienda dejarlo en reposo 10 minutos más.
Paso 2
Procede a licuar el cuarto de cebolla con el jitomate, así podrás realizar la salsa en cuestión de segundos.
Paso 3
En el sartén deberás colocar la cucharada de aceite y luego colocar a cocinar el arroz por algunos minutos, específicamente hasta que este esté totalmente tostado.
Paso 4
Procede a agregar al arroz media cebolla.
Paso 5
Posteriormente, agrega la salsa roja y deja que el arroz la absorba, luego de ello debes añadir el diente de ajo.
Paso 6
Es momento de que bajes a fuego lento y añade el agua caliente o el caldo de pollo. Además de la cucharada de sal.
Paso 7
Procede a agregar las verduras, así como el chile. Al momento en que comience a burbujear, tápalo y déjalo cocinar por 15 minutos.
Paso 8
Bátelo constantemente y luego baja la temperatura y cocina a fuego lento por tres minutos más. Posteriormente, apágalo y déjalo por 20 minutos más cocinándolo. Luego podrás servirlo.
Así tendrás un exquisito arroz rojo mexicano para disfrutar con todos en casa, especialmente con tu familia que seguramente les encantará.