El pozole verde es un plato mexicano tradicional, ideal para preparar en cualquier época del año. Se trata de un caldo que tiene distintas verduras y carnes, creando la combinación perfecta con sabores incomparables. Es tan popular porque a pesar de que necesita de una gran cantidad de ingredientes es muy fácil de preparar. Si continuas leyendo podrás aprender a realizar un delicioso pozole verde en pocos pasos.
Ingredientes del pozole verde
Para hacer la sopa
- 500gr de maíz.
- 1 pollo grande.
- 3 dientes de ajos.
- 20 tazas de agua.
- Cilantro.
- 1 lechuga.
- 6 limones.
Para hacer la salsa
- 3 cebollas blancas.
- 2 chiles serranos (opcional)
- Cilantro.
- Dos cucharadas de orégano.
Preparación
Paso 1
Antes de empezar a preparar cualquier tipo de receta siempre es importante lavar muy bien todos los ingredientes. Luego, picar en trozos medianos el pollo y colocar en una olla grande junto con el maíz.
Paso 2
Pelar los dientes de ajo y añadirlos al pollo. Posteriormente verter agua en la olla con los ingredientes y empezar a cocinar a fuego medio.
Paso 3
Después de que hierva y el pollo esté totalmente cocido, es necesario sacarlo y dejarlo reposar en otro recipiente.
Paso 4
Hacer la salsa verde e integrarlo al caldo. Luego, cocinar unos 40 minutos o hasta que el hervido tome un color verde opaco, en ese momento ya estará listo para servir.
Paso 5
En un plato hondo servir toda la mezcla y añadir algunos trozos de cebollas y un poco de limón. Este último le dará un toque bastante acido que se complementará con los demás sabores. Además, en el plato se puede colocar la lechuga para que se vea un poco más elegante y tenga textura.
Preparación de la salsa para el pozole
Paso 1
Picar y colocar en la licuadora las cebollas, los ajos, el cilantro y las dos cucharadas de orégano. En este paso se puede agregar el chile, pero esto es totalmente opcional, porque gracias a este ingrediente es muy común que el pozole verde quede muy picante.
Paso 2
Mezclar muy bien hasta que se haga una mezcla homogénea con una textura espesa. Luego, se le puede agregar una pizca de sal, si se desea.
Con estos ingredientes y siguiendo perfectamente las instrucciones se podrá disfrutar de un magnifico pozole verde. No es necesario pasar muchas horas en la cocina para realizar un plato que realmente valga la pena. Con los utensilios indicados y la dedicación necesaria se pueden lograr grandes recetas.