El atole de tamarindo es una bebida que puede considerarse la más adecuada para aquellos días fríos, así como lluviosos. Por lo que se considera que el atole, especialmente el de tamarindo es una bebida perfecta cuando el frío acecha. Ahora es momento de prepararlo en casa y compartir con la familia. Con esta bebida podrás comenzar a probar todas tus habilidades culinarias, aunque tal atole tiene poca dificultad.
- Tiempo de preparación: 40 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Para preparar esta bebida que se caracteriza por ser caliente y exquisita, se recomienda que tengas los siguientes ingredientes, pero recuerda que, tienes que tener las medidas exactas. Es así que tales ingredientes son:
- 4 tazas de agua.
- 1 piloncillo.
- ¾ de taza de pulpa de tamarindo.
- 1 taza de masa de maíz.
- 1 raja de canela.
Pasos
Necesitas pocos ingredientes para tener un exquisito atole de tamarindo, lo mejor de todo es que lo puedes preparar rápidamente. Por eso, debes cumplir cada uno de los pasos que verás a continuación.
Paso 1
Busca la licuadora y añade la pulpa de tamarindo, el agua y la masa de maíz. Procede a licuar por varios minutos para que todo se integre perfectamente.
Paso 2
En una olla a fuego bajo deberás verter lo que acabas de licuar, luego tendrás que añadir la raja de canela y el piloncillo. Posteriormente, tendrás que cocinarlo por alrededor de 20 minutos.
Paso 3
Podrás servirlo de inmediato, de hecho, es lo recomendable para que todavía se encuentre caliente.
Paso 4
Puedes añadir canela en polvo para decorar, así como piloncillo. Esta bebida es perfecta para compartir el desayuno o la cena.
Cada vez que el frío se acerca, se necesita una bebida bien caliente para poder soportarlo, una de ellas es el atole de tamarindo, que además de ser estupenda y de tener un gran sabor, podría ser una bebida idónea para las meriendas. Es momento de que aprendas a realizar el atole de tamarindo en casa, además no necesitarás tantos ingredientes por lo que su preparación es más fácil y sencilla que otras bebidas. Seguramente a tu familia y a ti les encantará el atole, puede que se convierta en su bebida favorita.