El atole blanco destaca en todo el territorio mexicano por ser una receta tradicional y típica. Es muy frecuente ver tal preparación en las reuniones, especialmente porque este platillo cuenta con una serie de nutrientes que benefician tu salud. Ten la certeza que tal bebida se convertirá en la favorita de todos en casa.
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Raciones: 6 personas.
Ingredientes
Verdaderamente, no necesitas tantos ingredientes para preparar esta receta. Ten en consideración que el secreto de todas las preparaciones, se basa en tener la cantidad exacta de alimentos. No obstante, los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de tal platillo son los siguientes:
- 1 raja de canela.
- 1 taza de azúcar, preferiblemente blanca.
- 4 elotes.
- 3 tazas de agua.
- Piloncillo rallado, ideal para decorar.
- Teleras idóneas para que acompañes el atole.
Pasos
Para que prepares el atole blanco, uno de los platillos más típicos en el territorio azteca, debes cumplir con cada uno de los pasos que se explicarán en breve.
Paso 1
Comienza por tomar los elotes y desgranarlos. Para este paso se recomienda que lo coloques en una tabla y con el cuchillo lo hagas. Luego de ello, reserva.
Paso 2
Busca una olla y agrega la raja de canela junto con los granos de elote y la mitad del agua. Debes cocinarlo por 10 minutos aproximadamente.
Paso 3
Procede a licuar y luego agrega el agua restante y la azúcar blanca. En este punto es fundamental que sigas cocinando por 10 minutos más, o hasta que los granos de elote estén espesos. Es vital realizar este paso a la perfección para tener una receta perfecta.
Paso 4
Para servirlo, hazlo en una taza de barro, luego agrega el piloncillo para que lo decores. Es idóneo acompañar el atole blanco con pan, así como también con galletas dulces o de mantequilla.
Esta bebida es de las más típicas, principalmente porque cuenta con ingredientes propios de México, como es el caso del elote y por supuesto del piloncillo. Suele prepararse para una merienda o para acompañar tus comidas. Por otro lado, destaca también por el alto valor nutricional que tiene, aspecto que convierte al atole blanco en una bebida típica y saludable.