Los elotes mexicanos se catalogan como una de las botanas más populares, no existe ningún rincón de México donde no encuentres una venta de tal platillo. Es así que, si tienes pensado visitar México, debes probarlos y degustar tu paladar con esta delicia. Sin embargo, si lo que deseas es aprender a prepararlos, puedes hacerlo de inmediato ya que es un platillo sencillo de hacer.
Ingredientes de elotes mexicanos
Este platillo además de ser fácil de preparar, también es uno de los más económicos. Aparte, puede acompañar cualquier comida principal. No necesitarás demasiados ingredientes para prepararlos, solo debes aumentar la cantidad de cada uno de acuerdo a las porciones que vayas a preparar.
Los ingredientes son:
- Sal y limón al gusto.
- Elotes, la cantidad depende de las porciones que vayas a realizar.
- Mayonesa, puedes elegir la marca de tu preferencia.
- Queso cotija, es recomendable que se encuentre totalmente fresco. Este queso, debe estar desmenuzado.
- Chile en polvo, la cantidad depende de ti.
Preparación de los elotes mexicanos
Si eres mexicano, seguramente has tenido la dicha de degustar más de una vez este platillo. De hecho, en México los elotes son un alimento muy popular que puede consumirse con cualquier tipo de combinación. No obstante, las combinaciones o variaciones de los elotes son aquellas que se derivan de la verdadera receta de los elotes mexicanos. Ahora bien, para que los prepares y te queden exquisitos, debes cumplir detalladamente cada uno de los pasos explicados en breve.
Paso 1
Procede a cocinar los elotes en agua, agrega la sal que consideres pertinente, así como las hierbas para darle mayor gusto y olor.
Paso 2
Deja que se cocinen por alrededor de 30 o 40 minutos. Luego, toma cada elote y escúrrelo. Cuando estén un poco fríos, toma la sal y el limón y añádelos al elote.
Paso 3
Toma la mayonesa y baña el elote en esta, luego deberás pasarlo por el queso desmenuzado. Por eso, es que resulta tan importante que el queso se encuentre fresco.
Paso 4
Debes añadir el chile en polvo, y luego degustar a tu paladar con esta exquisita botana mexicana. Seguro te encantará. Si deseas añadir otro aderezo de tu agrado, puedes hacerlo.
Esta receta puedes hacerla para sorprender a tu familia o amigos en una reunión familiar. También es una excelente alternativa para los domingos en familia, pueden ser el complemento perfecto para disfrutar de una buena película. Sin duda alguna, los elotes mexicanos pueden acompañar cualquier ocasión.