El Pulque es una bebida alcohólica muy famosa en las tierras mexicanas. Su exquisito sabor puede llegar a cautivar a cualquier persona que la ingiera. Sirve para preparar muchos platillos pero sin duda el mejor acompañante es el chocolate y la menta. Para saber cómo se prepara esta grandiosa fusión de sabores sigue leyendo.
Ingredientes
- 4 barras de chocolate.
- Menta.
- 4 tazas de leche.
- 6 tazas de Pulque.
- 2 cucharadas de azúcar morena.
- 1 cucharada de leche condensada.
Preparación del Pulque
Paso 1
Tomar una olla y verter las 6 tazas de leche. Dejar que se caliente por unos 2 minutos y luego añadir las barras de chocolate.
Paso 2
Cuando el chocolate empiece a derretirse será necesario añadir las hojas de menta. Se incorpora este ingrediente a la bebida porque le da un sabor único e intenso, ameno al paladar.
Paso 3
Posteriormente agregar el azúcar morena y tapar la mezcla para que se derrita mucho más rápido. Luego, probar y añadir más azúcar de ser necesario.
Paso 4
Luego de que todos los ingredientes estén disueltos e integrados se debe retirar del fuego y esperar a que enfríe la mezcla. Una vez, esté a temperatura ambiente se debe empezar a añadir el Pulque. Este proceso debe ser lento y es necesario que se mueva con una paleta de madera.
Paso 5
Para finalizar la preparación solo se agregará la leche condensada y listo. No obstante, este último paso es totalmente opcional. Esto es debido a que contrarresta el sabor del Pulque.
Es importante destacar, que esta receta está pensada para un aproximado de 7 u 8 tazas. Si se desea preparar para más personas solo será necesario duplicar las medidas. De igual forma quedará totalmente exquisito y será muy fácil de preparar.