Si quieres tener un desayuno o una merienda, la empanada de jamón y queso son las indicadas. Debido a que, son crujientes por fuera y suaves por dentro. Además, la cremosidad de queso fundido hace que sea un deleite al paladar. También, para los niños es una opción ideal y a la gran mayoría les parece un plato delicioso. A continuación se explicaremos toda la receta y los pasos que debes seguir para su preparación.
- Tiempo de preparación: 60 minutos
- Raciones: 4 personas
Ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar lo puedes comprar en cualquier tienda de la zona donde vives. Incluso, puedes tenerlo en tu refrigerador y despensa de tu hogar. Es decir, que la empanada de jamón y queso puede ser preparada por cualquier persona. Estos son:
Masa
- 500 gramos de harina de trigo.
- 1 pizca de sal.
- 120 gramos de mantequilla o manteca.
- 1 vaso de leche.
- 3 huevos grandes.
Relleno
- 250 gramos de jamón serrano.
- 250 gramos de queso mozarella.
- 70 gramos de mantequilla.
Pasos
A continuación te mostraremos todo el procedimiento que debes seguir para elaborar la empanada de jamón y queso. Siendo una receta muy sencilla de hacer y rápida que es ideal para los más pequeños o compartir con amigos durante alguna reunión.
Paso 1
Vierte en un bol, la harina y forma un volcán. Luego, agrega la manteca y los 3 huevos.
Paso 2
Mezcla todos estos ingredientes para que se integren. Después, añade la leche tibia y comienza amasar por varios minutos hasta que esté suave.
Paso 3
Posteriormente, coloca un paño de cocina o papel film para tapar la masa. Déjala reposar por 60 minutos para que pueda duplicar su tamaño.
Paso 4
En una cacerola vierte el jamón y el queso en trozos. Después, incorpora la mantequilla, sal y pimienta. Seguidamente, sigue amasando y agrega un huevo para que se compacten los ingredientes.
Paso 5
Estira la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm. Pon un disco para hacer la forma y el tamaño deseado y coloca en relleno en el centro de cada circulo.
Paso 6
Con un poco de agua, moja el borde de los círculos y comienza a cerrar las empanadas. Luego, sella con un tenedor.
Paso 7
Vierte en un sartén 500 mililitros de aceite y comienza a freír las empanadas.
Finalmente, ya conoce todos los pasos que debes seguir para hacer la empanada de jamón y queso. De este modo, podrás compartir este platillo con tus amigos y familiares.