La michelada mexicana es una de las bebidas alcohólicas más tradicionales y populares en el mundo entero. Esta bebida es originaria de México, por eso, es allí donde preparan la bebida tradicional y original. Si aprendes a hacer esta bebida, podrás invitar a tus amigos un fin de semana a tu casa, para que prueben esta exquisita michelada.
Ingredientes de la michelada mexicana
Esta bebida se prepara con cerveza y limón, uno de los toques más importantes es decorar el borde del vaso con un poco de sal. Este detalle, es el que logra darle ese gusto picante que a todas las personas les encanta de esta bebida. Actualmente, se pueden conocer distintas variaciones o formas de preparar esta bebida, sin embargo, a continuación, sabrás los ingredientes para preparar la michelada mexicana tradicional.
Tales ingredientes son los siguientes:
- 1 cucharada de postre de tajín.
- Una lata o botella de cerveza, puedes elegir la de tu preferencia.
- 1 limón.
- Un poco de sal.
- 5 gotas de picante, es recomendable que sea de tabasco.
- Un poco de salsa inglesa.
Preparación para la michelada mexicana
Luego de que te percates que cuentas con todos los ingredientes para preparar esta exquisita bebida, es momento de que comiences a elaborarla. Te darás cuenta que es sumamente fácil de hacer. Recuerda que, de acuerdo a la cantidad que desees, deberás aumentar la cantidad de los ingredientes. Para la preparación, cumple detalladamente con los pasos que verás en breve.
Paso 1
Busca todos los ingredientes y separa las cantidades. De esta manera será más sencillo para ti preparar esta bebida alcohólica.
Paso 2
Para comenzar a preparar la michelada mexicana, toma un tazón y coloca el jugo de limón, luego añade las gotas de picante y la salsa inglesa.
Paso 3
Toma el tajín y la sal y mézclalos en un plato, es preferible que sea un plato llano para mayor comodidad. Con esta mezcla, deberás escarchar el vaso, lo que debes hacer es tomar el vaso y mojarlo con la mezcla anterior y luego pasarlo por la sal y el tajín.
Paso 4
Sirve la cerveza en el vaso y añade la mezcla de limón. Ya tendrás lista la michelada más tradicional de todo México.
Es así de fácil como puedes obtener una michelada mexicana refrescante y exquisita, perfecta para los días de verano, así como para compartir con tus amigos. Lo mejor de todo, es que es sumamente sencilla de preparar, y no necesitas muchos ingredientes para hacerla.