¿Eres amante de la repostería?, entonces el dulce de Tarta San Marcos no puedes dejar de hacerlo. Pues, es un postre que tiene sus orígenes en la gastronomía española, pero poco a poco se ha venido incorporando en los platillos mexicanos por su sabor, cremosidad y sencillez, convirtiéndose en un clásico. A continuación te mostraremos todos los pasos que debes seguir para su elaboración.
- Tiempo de preparación: 120 minutos
- Raciones: 9 personas
Ingredientes
A continuación se enlistan todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar la Tarta San Marcos.
- 8 huevos grandes.
- 300 gramos de azúcar.
- 150 gramos de harina de trigo.
- 50 gramos de mantequilla fundida.
- 500 gramos de natilla.
- 150 gramos de azúcar glas.
- 200 mililitros de azúcar.
- Una cucharada de ron.
- El jugo de un limón.
- 1 cucharada de fécula de maíz.
- 1 Almendra para decorar.
Pasos
La tarta San Marcos requiere que dediques tiempo para su preparación. Pues, no es una receta complicada, pero necesita dedicación, por ser laboriosa. Es por eso que te aconsejamos realizarla con calma para que puedas disfrutar de este rico postre. Los pasos a seguir para realizar este proceso es el siguiente:
Paso 1
En un bol agrega los 4 huevos y 200 gramos de azúcar y comienza a batir hasta que puedan blanquear. Luego, poco a poco, ve agregando la harina de trigo previamente tamizada y una pizca de sal.
Paso 2
Sigue moviendo la mezcla y agrega la mantequilla fundida. Después, cubre con papel vegetal y agrega la mezcla.
Paso 3
Precalienta el horno por 180 °C y pon a cocinar la preparación por unos 15 minutos. Después, deja enfriar y corta en tres trozos iguales.
Paso 4
Para decorar, coloca en una cacerola la nata y añade el azúcar glas. Posteriormente, separa el betún en dos partes iguales, en una agrega el cacao en polvo y reserva en la nevera.
Paso 5
Para la cobertura, vierte en un bol las 4 yemas de los huevos, el jugo del limón, el azúcar y el agua. Además, agrega la fécula de maíz y mezcla todos los ingredientes para formar una mezcla homogénea.
Luego, cocina toda la preparación a fuego lento, pero sin dejar de remover para que no se pegue. Reserva para enfriar.
Paso 6
En un recipiente coloca un trozo de bizcocho, luego agrega el betún y coloca otra capa de bizcocho hasta formar tres capas. De último agrega la cobertura, para decorar y al final coloca la almendra.
Finalmente, ya sabes cómo es la preparación de la Tarta San Marcos. De este modo, podrás deleitar a tus familiares y amigos con un rico postre.