¿Te gustaría aprender a hacer los Profiteroles de Nata y Chocolate? Debido a que, es un postre rico que deleitará tu paladar. Asimismo, es fácil de preparar y no amerita que tengas que comprar una cantidad de ingredientes de un alto costo. Es por eso, que este dulce se caracteriza por ser el favorito de los mexicanos y degustarse en las mejores dulcerías del país.
- Tiempo de preparación: 120 minutos.
- Raciones: 6 personas.
Ingredientes
Los ingredientes que necesitarán para preparar los Profiteroles de Nata y Chocolate son los siguientes:
Para la masa
- 100 gramos de mantequilla sin sabor y fría.
- 4 huevos medianos.
- 100 gramos de harina de trigo.
- 2 tazas con agua.
- 50 gramos de azúcar.
- Una pizca de sal.
Para la cobertura
- 500 gramos de nata de leche.
- 50 gramos de cacao en polvo.
- 200 gramos de chocolate en barra.
Pasos
Los Profiteroles de Nata y Chocolate son unas pequeñas bolitas con esta cobertura y relleno. Sin embargo, es un dulce muy versátil que puedes hacer con crema pastelera, dulce de leche u otra cobertura de tu preferencia. Los pasos para su elaboración son los siguientes:
Paso 1
En una cacerola coloca el agua a que se hierva por unos 5 minutos. Luego, incorpora el azúcar, la mantequilla y la pizca de sal. Retira del fuego y déjalo reposar por unos minutos.
Paso 2
Una vez retirada del fuego, empieza a añadir la harina de trigo pero poco a poco, comienza a mezclar con la ayuda de una paleta o batidor manual.
Paso 3
Nuevamente ponla en el fuego, pero sin dejar de remover para que no se pegue en el fondo o se queme. Después, retírala cuando observes que todos los ingredientes se compactaron, secaron y formaron una bola. Para saber que la masa está en su punto, deberás tocarla y no dejarte ningún resto en tus dedos.
Paso 4
Pon la mezcla en un bol y hazle un hueco en el centro, ve añadiendo los huevos poco a poco e integrarlos a la masa.
Paso 5
Coloca en una bandeja papel vegetal y con la ayuda de una manga pastelera comienza hacer las bolas de 1 cm. Pero, dejando separación entre ellas porque al momento de ser horneadas comienzan a crecer.
Paso 6
Precalienta en horno por 5 minutos a 200 °C. Después, coloca la bandeja para cocinar las bolitas por 10 minutos o hasta que estén doradas. Retira y reserva.
Paso 7
En una cazuela por a derretir un poco de mantequilla, agrega la barra de chocolate y el cacao para que todo se integren y formar la cobertura.
Paso 8
Usa un batidor eléctrico para comenzar a batir el azúcar y agregar la nata. Así, hasta que formen una sola mezcla.
Paso 9
Para montarlos, solamente debes abrir los profiteroles y rellenarlos con la nata. Luego, colocarle la cobertura de chocolate.
¡Listo! Ya podrás consumir estos ricos profiteroles de nata y chocolate, que hacen la combinación perfecta. Aunque, puedes rellenarlos con el dulce o crema que desees.