La torta tres leches es archi reconocida a nivel mundial, pero el pastel de tres leches mexicano lleva este exquisito un postre un poco más allá. Si quieres conocer cómo preparar este exquisito pastel para compartir en familia u ocasiones especiales has llegado al lugar indicado. ¡quédate con nosotros! Y prepara el pastel de la independencia.
- Tiempo de preparación: 3 horas.
- Porción: 4 personas.
Ingredientes
Pastel
- Huevos.
- Vainilla.
- Endulzante (azúcar, estevia, sacarosa…).
- Harina.
Decoración
- Leche condensada.
- Leche evaporada.
- Leche entera.
- Crema para batir.
- Azúcar glass.
- Fresas.
Pasos
Paso 1
Precalentar el horno a 180º Celsius.
Paso 2
Preparar un molde desmontable con mantequilla o espray antiadherente para hornear.
Paso 3
Mezclar los ingredientes. En un bol colocar 5 huevos, 1 cucharadita de vainilla y mezclar con batidora hasta que la mezcla haya duplicado su tamaño y sea de un color amarillo claro. Cuando esto ocurra, agregar el endulzante de su preferencia poco a poco mientras sigue batiendo y agrega de forma progresiva 3 cucharadas de harina (alrededor de 150g) para terminar mezclando con paleta.
Paso 4
En el molde desmontable previamente preparado vierta la mezcla y hornee alrededor de 25 minutos, retire del horno, deje enfriar la mezcla y retire el pastel del molde.
Paso 5
En una hoya aparte combine 1 lata de leche evaporada, 1 vaso de leche entera y 1 lata entera de leche condesada mezcle y deje calentando hasta su punto de ebullición. Cuando esto ocurra, retire la mezcla, deje enfriar y agregue sobre el pastel.
Paso 6
Refrigere el paste durante 2 horas.
Paso 7
Para decorar el paste use la crema para batir y el azúcar glass. Mezcle con batidora estos dos ingredientes hasta que la crema esté en su punto (que esté firme). Posteriormente decore el pastel con crema y fresas picadas.