Los mangos de México son reconocidos en Estados Unidos por su tamaño y gran cantidad de jugo que contienen, por ello no es de extrañar que las aguas frescas de mango sean una de las bebidas refrescantes más deliciosa consumidas en Norte América. Quédate y conoce acá como prepararla paso a paso.
- Tiempo de preparación: no más de 5min.
- Porciones: 4 personas.
Ingredientes
- 4 mangos mexicanos.
- 1 jarra de agua.
- Endulzante: azúcar, edulcorante, extractos (el de tu preferencia).
- Hielo.
Pasos
Paso 1
Lava muy bien los mangos y quita la piel de la fruta de los 4 mangos. Posteriormente corta los mangos en trozos medianos.
Paso 2
Agrega a la licuadora el mango picado en trozos, el hielo y el endulzante.
Nota
El endulzante a emplear en la preparación del agua fresca de mango puede ser cualquiera. Tienes para elegir de una amplia lista que te dejamos a continuación
Endulzantes refinados
- Azúcar blanca.
- Azúcar morena (menos refinada que la azúcar blanca).
Endulzantes artificiales
- Aspartamo.
- Sucralosa.
- Sacarina.
- Neotamo.
Endulzantes naturales
- Miel de agave.
- Miel de abeja.
- Azúcar de coco.
- Estevia.
- Azúcar de caña.
Paso 3
Procesa los ingredientes en la licuadora por alrededor de 1-2 minutos para que quede bien triturada la fruta. El jugo debe tener una textura suave sin grumos o pedazos de frutas.
Paso 4
Agrega a una jarra bastante hielo, que quede al ras del envase y agrega el jugo recién licuado.
Variantes
Para la preparación de las aguas frescas de mango también existen otras vertientes también muy deliciosas:
- Agua de mango con leche: el modo de preparación es similar al comentado anteriormente solo se debe agregar leche entera a la licuadora junto a los demás ingredientes para obtener una consistencia más cremosa y espesa.
- Agua de mango con piña: es una variante muy utilizada para mejorar la digestión, eliminar toxinas y reforzar el sistema inmune. Para prepararla solo debes añadir la piña picada en trozos medianos en conjunto con el mango a la licuadora.