La carne molida de res a la mexicana, es un platillo que no puede faltar en la mesa de los mexicanos. Pues, es una receta sencilla y se prepara con ingredientes que casi siempre se tienen en la cocina y puede elaborarse en pocos minutos. Además, es ideal para acompañarse con burritos, tacos, tortillas o arroz. Si quieres conocer cómo preparar este plato sigue leyendo.
Ingredientes de la carne molida a la mexicana
- 1 diente de ajo picado.
- 5 tomates grandes picados.
- 2 cebollas picadas.
- 6 chiles jalapeños grandes, sin semillas y previamente remojados.
- 1 taza de caldo de res.
- 100 gr de papas picadas.
- 3 cucharadas de aceite vegetal.
- 500 gr de carne molida de res.
- Sal y pimienta al gusto.
Estos ingredientes son para preparar 3 porciones. Se suele acompañar con frijoles y tortillas. Es una receta muy fácil de preparar, pues no es muy elaborada.
Preparación de la carne molida a la mexicana
Paso 1
Condimenta la carne molida de res con sal y pimienta al gusto. Déjala reposar por unos 20 minutos.
Paso 2
En un sartén previamente caliente agrega las 3 cucharadas de aceite vegetal. Luego, coloca la carne molida para que se cocine a fuego lento por unos 5 minutos. De esta manera, comenzará a soltar todos sus jugos y revuélvela para que no se pegue. Así evitará que se queme.
Paso 3
Mientras la carne se cocina, comienza a preparar la salsa. Agregando en la licuadora el tomate picado, el ajo, la cebolla, el chile jalapeño y el caldo de res. Después, licua uniformemente.
Paso 4
Posteriormente, agrega la salsa a la carne molida de res.
Paso 5
Remueve la carne para mezclarla con la salsa y sigue cocinándola por unos tres minutos a fuego lento.
Paso 6
Agrega las papas y tapa la carne para que continúe cocinándose por unos cuatro minutos más. Si consideras necesario, puedes sazonar con sal y pimienta una vez más. Así, estará lista para servir en un plato acompañado de arroz y frijoles. También, puedes combinarlo con burritos o tacos, si lo deseas.
En caso, que desees servir después solo debes refrigerarla y agregar más caldo de res para conseguir la consistencia adecuada.
Finalmente, esta receta de carne molida de res a la mexicana es muy sencilla de hacer. Pues, necesita poco tiempo para su preparación y siempre contarás con muchos de sus ingredientes en la cocina. Por eso, no dejes de preparar este plato y sorprender a tu familia con la deliciosa gastronomía mexicana.
Gracias por compartir estas recetas