El atole de amaranto es una de las bebidas más típicas y tradicionales en todo México, esta bebida caliente puede convertirse en tu favorita. En caso de que desees compartir un momento bonito con tu familia y tener una bebida propia de la gastronomía azteca, puedes optar por esta.
- Tiempo de preparación: 22 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Es sumamente fácil de preparar esta bebida, lo único que debes hacer es reunir una serie de ingredientes que vas a utilizar. De esta manera tendrás que tener todos los ingredientes que se explicarán en breve junto con sus medidas. Es así que, los alimentos que necesitas son:
- 1 litro de agua, debe ser Nestlé pureza vital.
- 1 lata de leche evaporada, preferiblemente reducida en grasa.
- 2 ½ cucharadas de fécula de maíz. Deben estar disueltas en ½ tazas de agua.
- 1 lata de leche condensada.
- Canela roja.
- 1 ½ tazas de amaranto molido.
Pasos
El atole de amaranto es súper fácil de preparar, solamente necesitarás que cumplas con cada paso que verás más adelante a la perfección. No debes saltarte ningún paso ya que esto es lo único que te garantizará tener el resultado deseado.
Paso 1
Debes comenzar por calentar el agua junto con la canela roja, así como también con el amaranto molido, la leche condensada y la leche evaporada.
Paso 2
Tendrás que mezclar todo y cocinarlo por 5 minutos aproximadamente hasta que todo se integre perfectamente. Luego de ello, tienes que retirar la raja de canela roja.
Paso 3
El siguiente paso, es agregar la fécula de maíz, la cual tiene que estar disuelta previamente. Luego procede a mover frecuentemente hasta que toda la bebida logre espesarse. Esto es clave para que la bebida quede perfecta.
En solo tres pasos vas a tener el atole de amaranto más exquisito de todo México, la mejor parte es que es sumamente sencillo de preparar y que en pocos minutos tendrás una bebida caliente, nutritiva y llena de sabor para compartir con tu familia. Por eso, debes aprender a prepararla de inmediato, solo tendrás que reunir los ingredientes que necesitas y luego de ello comenzar a preparar esta exquisita bebida propia del territorio azteca.