Si quieres degustar el paladar de toda tu familia, y también el tuyo, es necesario que prepares unos bolillos caseros en casa. Además de que esta receta te encantará, tendrás pan fresco y recién hecho cuando quieras. Realizar esta receta en casa es mejor que comprarlos con frecuencia.
- Tiempo de preparación: 2 horas y 30 minutos.
- Raciones: 15 personas.
Ingredientes
- Suficiente agua.
- 200 gramos de masa.
- 1 ½ de levadura seca.
- ½ de levadura en polvo.
- 9 ½ tazas de harina, la cual debe ser harina de trigo.
- 3 cucharadas de sal.
Pasos
El primer punto importante es que reúnas todos los ingredientes, recuerda que, tienes que tener las cantidades exactas para poder comenzar a realizar los bolillos caseros, para la realización de esta receta, tendrás que cumplir cada paso a detalle.
Paso 1
Procede a precalentar el horno a 230 grados.
Paso 2
Lo que vas a realizar primero es la famosa masa madre, para ello debes buscar una taza y agregar la harina de trigo, la levadura en polvo, el agua y la sal. Todos estos ingredientes los tienes que batir hasta tener una mezcla homogénea. Luego, deberás taparla y dejarla reposar.
Paso 3
Con la harina restante, debes formar un volcán, a su alrededor le agregarás la sal y en el centro la levadura en polvo. Esto lo debes batir con agua hasta tener una mezcla como la de la masa madre.
Paso 4
Debes agregar la masa madre y amasar hasta obtener una masa que se despegue con facilidad.
Paso 5
Debes colocar esta mezcla en una taza previamente engrasada y dejarla reposar por media hora.
Paso 6
Comienza a tomar pequeñas porciones de la masa para formar los bolillos. En cuanto a las teleras, deberás formar un pequeño ovalo y aplastarlo, luego forma pequeñas líneas.
Paso 7
Deberás dejarlas reposar hasta que su tamaño aumente. Luego insértalas en el horno por 15 minutos.
Podrás servir los bolillos caseros con chocolate caliente o café, incluso son perfectos para rellenarlos con lo que desees y tener una exquisita cena en familia. Este platillo es sumamente sencillo de preparar y evitarás gastar dinero en la panadería adquiriéndolo, ya que puedes prepararlo en casa y compartir en familia.