Las enchiladas, son admiradas por la gran diferencia que tiene con los demás platos típicos de México. A pesar de que al igual que muchos, se prepara con fajitas, lo que más resalta es la famosa salsa de chile picante. Esta se puede realizar con jalapeño, habanero o chipotle. Este platillo se preparar de diferentes formas; pero, la más destacada es la enchilada de pollo con queso. Por esta razón, se eligió este tipo de enchilada para la realización de esta receta.
Ingredientes de las enchiladas
- 7 tostadas de maíz.
- 2 piezas de pollo. Preferiblemente pechuga.
- 6 chiles (jalapeños, habaneros o chipotles).
- 2 tomates.
- ½ cebolla.
- Clavos de olor.
- Queso blanco.
- 3 dientes de ajo.
- 300 ml de agua.
La cantidad de ingredientes que se van a utilizar para la elaboración de estas enchiladas de pollo son para 3 o 4 personas. Por su puesto, siempre se pueden agregar más o menos ingredientes. El resultado final siempre va a ser igual.
Preparación de las enchiladas
Paso 1
En una cazuela verter agua, colocar la pechuga y sal. Luego, de que se haya cocinado, es necesario deshebrarla con los dedos, convirtiendo la carne del pollo en finas tiras.
Paso 2
Picar en pequeños trozos la cebolla, el tomate, los dientes de ajo y los chiles. Colocar agua en una olla o cazuela y esperar a que hierva. Luego, agregar los ingredientes durante aproximadamente 10 minutos para que se cocinen.
Paso 3
Posteriormente, se debe realizar una salsa licuando los ingredientes ya cocinados, agregando los clavos de olor y agua. Si la salsa queda muy espesa se recomienda agregar un poco más de agua y aceite. Después, colar y reservar en u recipiente.
Paso 4
En un sartén verter un poco de aceite y colocar las tortillas para que tomen un aspecto dorado. Sin embargo, antes de realizar este proceso se recomienda sumergir las tortillas en la salsa para que su sabor se destaque mucho más.
Paso 5
Rellenar las tortillas con la salsa, el pollo y doblarla en forma de círculo. Además, se puede agregar queso blanco en la parte superior si así se desea.
Ya culminada la preparación se podrá disfrutar de estas ricas enchiladas. La cual dispone de ingredientes impactantes para el paladar; pero, que necesita de mucha concentración para su realización. Con esta receta ahora cocinar será mucho más fácil.