No existe ninguna duda acerca de que las enfrijoladas mexicanas son unas de las mejores del mundo, no importa si eres o no mexicano, ten por seguro que este platillo se convertirá en tu favorito. La mayoría de las personas ha tenido la oportunidad de deleitarse con este exquisito plato, por eso ahora es necesario que aprendas a prepararlo, así podrás llevar un poco de la gastronomía mexicana a tu mesa.
Ingredientes de las enfrijoladas mexicanas
Los ingredientes que se explicarán a detalle a continuación, están determinados para hacer este platillo para cuatro personas. Por eso, en caso de que deseas hacerlo para dos personas, o quizá para ocho, es necesario que aumentes los ingredientes de las enfrijoladas mexicanas y comiences a prepararlas.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- 2 chiles de árbol, se recomienda que estén secos y fritos.
- ¼ de cilantro, es fundamental que sean solo las hojas y que estén frescas.
- 12 tortillas.
- ½ tazas de aceite, preferiblemente vegetal.
- 3 tazas de frijol de olla con el caldo incluido.
- 2 dientes de ajo, deben estar pelados y asados.
- ¼ de cebollas.
- 150 mililitros de crema.
- 2 chorizos, preferiblemente picados en rodajas y fritos.
- ½ de pechuga de pollo desmenuzada y cocida.
Preparación de las enfrijoladas mexicanas
Para comenzar a preparar este platillo, ten en cuenta que, su dificultad es baja, por lo que se te hará fácil realizarlo, pero eso no es todo, sino que podrás hacerlo en 40 minutos. Solo debes seguir los pasos con detenimiento y tendrás unas exquisitas enfrijoladas mexicanas.
Paso 1 enfrijoladas mexicanas
Debes colocar en una cacerola los dos chorizos y freírlos hasta que estén cocidos, luego deberás reservarlos.
Paso 2
En la misma cacerola, añadirás la cebolla y el ajo, luego deberás agregar las tres tazas de frijoles con su caldo. Esto lo deberás cocinar por 10 minutos aproximadamente. Luego, procede a moler el chile y añadirlo, todo esto lo tendrás que licuar.
Paso 3
Una vez tengas la mezcla lista, sazónala al gusto, luego colócala a fuego lento y bajo, la idea es que la mezcla siga caliente.
Paso 4
Cocina un poco las tortillas, luego rellénalas con la salsa de frijol y el pollo, así comenzarás a armar las enfrijoladas mexicanas. Luego, deberás servir tres y verter más salsa de frijol.
Paso 5
Para que el plato se vea como uno realizado por un profesional, debes añadir la crema, luego de ello, procede a agregar las rebanadas de chorizo frito, así como las hojas de cilantro.
Este platillo es estupendo para un domingo en casa, o para esos días donde quieres consentir a tu familia por medio de la comida, puedes hacerlo también con amigos para disfrutar de un sábado mientras disfrutan de una buena película. Al momento en el que lo prepares, te darás cuenta que es rápido y sencillo de hacerlo, pero también de que no es necesario ser un profesional para hacer enfrijoladas mexicanas.