Si tuviste un día difícil y quieres preparar algo sencillo para comer, opta por hacer la ensalada de coditos con pollo. Es un platillo que engancha a todos, incluso aquellos que tienen un paladar más exigente. Además, se trata de una receta sumamente fácil de hacer, lo que evidencia que no es necesario ser un chef profesional para poder hacerla.
Ingredientes de la ensalada de coditos con pollo
Este platillo es una excelente alternativa para compartir en la merienda con amigos, o también para prepararle a tus hijos. No es necesario que busques dulces o golosinas, cuando puedes hacer un platillo saludable y exquisito. Los ingredientes que verás, tienen las cantidades establecidas para seis personas. Es por ello que, para preparar ensalada de coditos con pollo necesitarás:
- ½ taza de pimentón rojo, se recomienda picarlo en cuadritos.
- 200 gramos de pasta de coditos.
- ½ tazas de zanahoria, preferiblemente pelada y rallada.
- 2 cucharadas grandes de chile jalapeño, este debe estar picado en cuadritos.
- ½ taza de apio picado en cuadritos.
- ½ taza de pollo deshebrado.
Para el aderezo
- 3 cucharadas grandes de leche.
- 125 gramos de mayonesa.
- 1 cucharadita de mostaza amarilla.
- 1 cucharadita de mostaza Dijon.
- 3 cucharadas de crema ácida.
Preparación de la ensalada de coditos con pollo
La dificultad para preparar este platillo es baja, además solo demorarás alrededor de treinta minutos realizándolo. Es cuestión de que sepas cómo preparar la ensalada de coditos con pollo y sigas cada paso a detalle.
Paso 1
Cocina la pasta, la puedes condimentar con un poco de sal. Una vez se encuentre lista, debes esperar a que se enfríe un poco.
Paso 2
Busca un recipiente y añade la mayonesa, la mostaza Dijon y la amarilla, así como las tres cucharadas de crema ácida y las de leche. Debes sazonarlo con sal y pimienta y revolver hasta que todos los ingredientes se integren.
Paso 3
Toma un recipiente más grande y agrega la pasta de coditos, procura que esté fría. Luego, añade el aderezo que acabas de preparar, es recomendable que mezcles y pruebes para saber si se encuentra bien condimentada.
Paso 4
Añade la zanahoria, el apio, el pimentó rojo, el chile jalapeño y el pollo. Luego sigue mezclando.
Paso 5
Ya podrás servirla, puedes acompañarla con lechuga, galletas o tostadas.
La ensalada de coditos con pollo es una excelente merienda para tus hijos, por eso se recomienda que la prepares en casa, ya sea como platillo principal, cena o merienda. Ten por seguro que les encantará.