El manteconchas es un pan dulce con concha que es típico de mexicano y es favorito de muchos. Pues, es muy sencillo de hacer y práctico. Además, es ideal para disfrutar en el desayuno, la merienda o la cena. A continuación te presentaremos los pasos para preparar este pancito y consentir a tu familia, les encantará.
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Raciones: 10 personas.
Ingredientes
Los ingredientes que vas a requerir para preparar manteconchas son económicos. Asimismo, es muy probable que los tengas en la despensa de tu casa. Estos son:
Para el bizcocho
- 500 gr de harina de trigo.
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 ml de leche.
- 1 cucharadita de levadura.
- ½ de sal.
- 125 gr de azúcar.
- 3 huevos.
Para la concha
- 100 gr de harina de trigo.
- 100 gr de manteca.
- 100 gr de azúcar glass.
Pasos
En realidad, el proceso de preparación de las manteconchas es muy simple. Simplemente, debes seguir las siguientes instrucciones:
Paso 1
Para preparar el bizcocho debes colocar en un bowl la harina tamizada, la sal, el azúcar y levadura. Luego, mezcla todos los ingredientes y poco ve agregando los huevos y la leche.
Paso 2
Amasa por alrededor de 5 minutos, para que quede suave y homogénea. Posteriormente, agrega la mantequilla y sigue amasando. Luego, reserva por 20 minutos hasta que la masa se duplique.
Paso 3
Forma 10 bolitas y colócalos en los capacillos para resérvalos mientras elabora la concha.
Paso 4
Para preparar la concha, en un bowl agrega el azúcar glass, la harina y la manteca. Luego, mezcla para forma una masa.
Paso 5
Extiende la masa con el rodillo y forma 10 círculos. Luego, colócalos encima de las bolitas y con la ayuda de un cuchillo haga la forma de la concha.
Paso 6
Coloca en el horno por 20 minutos a una temperatura de 180 °C. Igualmente, revisa que la parte superior esté dorada, esto indicará que ya están listos.
Finalmente, ya conoces cómo preparar los manteconchas. Así, podrás sorprender a tus familiares con este postre de la gastronomía típica mexicana. Recuerda que lo puedes acompañar con café, chocolate o leche.