La cocina no deja de innovar día tras día y con ello surgen nuevos recetas y nuevos platos. México es uno de esos países con una increíble cultura culinaria y gastronómica. Sin duda son muchas las recetas de origen mexicano que se pueden hacer de forma fácil y rápida, así como el picadillo.
Ingredientes del picadillo
Como su nombre lo indica se trata de un picadillo hecho de vegetales, carne y papa, con una preparación rápida e ingredientes sencillos. Consiste en picar pequeños trozos de los diversos vegetales que se incluyan. Esta receta permite agregar los vegetales o especias que se deseen, todo queda a gusto del cocinero.
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este platillo, son los siguientes:
- 3 papas picadas, preferiblemente en cubos.
- 1 kilo de carne molida.
- 6 jitomates troceados.
- 3 dientes de ajo.
- 2 zanahorias picadas, es recomendable que se corten en cubos.
- 1 taza de chícharo cocido.
- 1 cebolla picada finamente.
- 2 cucharaditas de orégano, debe ser molido.
- 1 hoja de laurel.
- Sal al gusto.
- 1 pizca de pimienta.
- 1 pizca de comino.
- 2 cucharadas de aceite de la marca de su preferencia.
- 1 taza de agua.
Preparación del picadillo
El picadillo mexicano es una comida que te hará salir rápido de un almuerzo o comida familiar. Rápida y sin dificultades con ingredientes comunes y accesibles. A continuación, se explicará el proceso de realización.
Paso 1
El primer paso será calentar una olla con un poco de aceite y colocar a sofreír las cebollas y la carne molida. La misma se sazonará con especies al gusto del cocinero.
Paso 2
Lo siguientes es colocar en la licuadora la taza de agua, junto con los jitomates, chícharo, el ajo, laurel, cominos y pimienta.
Paso 3
Se cortan las papas y la zanahoria previamente cocidas en pequeños trozos o cubos, se agregan a la olla de la carne y se dejan cocinar hasta que estén totalmente cocidas y que el guiso este algo espeso. Se dejarán cocinar por aproximadamente 15 o 20 minutos.
Paso 4
Se mezclan todos los ingredientes y se recalienta de nuevo, ya estará listo para servir.
Sin duda es importante aprender nuevas recetas que facilitan la rutina diaria. Si bien es tedioso tanto cocinar, como comer todo el tiempo lo mismo, es que resulta necesario aprender recetas nuevas, entre las cuales puedes encontrar la receta del picadillo. Un platillo tradicional mexicano que te enganchará de inmediato.