¿Quieres saber cómo hacer la Tarta de leche merengada? Debido a que, es un delicioso dulce que se ha convertido en el favorito para las meriendas de los niños. Incluso, para degustar después del almuerzo. También, su preparación no te tomará largas horas, sino algunos minutos. En nuestro artículo te describiremos todos los pasos y los ingredientes que vas a necesitar para preparar este postre.
- Tiempo de preparación: 120 minutos.
- Raciones: 6 personas.
Ingredientes
Los ingredientes que vas a requerir para preparar esta receta, los puedes comprar en cualquier supermercado de la zona donde vives. Además, no tienen un elevado costo. Es decir, que no gastarás una gran cantidad de dinero.
Para la masa
- 200 gramos de galleta.
- 50 gramos de mantequilla
Para la cobertura
- 50 mililitros de leche.
- 300 mililitros de nata de leche.
- 120 gramos de azúcar.
- Ralladura de un limón.
- Una cucharada de canela.
- 10 gramos de gelatina sin sabor.
Pasos
Los pasos para elaborar la tarta de leche merengada son muy sencillos de efectuar. Asimismo, no vas a requerir emplear el horno, ya que la base de este pastel es con galletas.
Paso 1
En un bol vierte todas las galletas y comienza a triturar para que se conviertan en polvo y formar la harina. En el microondas colocamos la mantequilla unos 30 segundos para que se derrita y la añades a las galletas para hacer la masa que es la base de este pie. Después, la envuelves en papel film y la reserva en el refrigerador mientras efectúas la demás preparación.
Paso 2
En una cazuela coloca la leche y agrega la nata, junto a la ralladura de limón, la canela y el azúcar. Pon todos estos ingredientes a temperatura media.
Paso 3
Cuando la leche esté un poco caliente, retiramos la mitad para agregar la gelatina sin sabor. Después, incorpóralo de nuevo a la mezcla, es importante que estés atento a que no te queden grumos. Si quieres puedes colarlo para eliminar los residuos del limón y la canela.
Paso 4
En un molde para tarta coloca la masa que formaste con las galletas y la mantequilla. Luego, vierte toda la mezcla que hiciste en el paso anterior y coloca en el refrigerador por 4 horas para que tome la consistencia deseada.
En síntesis, la tarta de leche merengada es súper sencilla y rápida. Siendo ideal para la merienda de los más pequeños o compartir con algunos familiares en un momento especial. Además, la puedes acompañar con café, juego o té. Recuerda dejarnos tus comentarios y opiniones.