La tarta selva negra es una receta clásica alemana que se ha vuelto muy popular en todo el mundo por su combinación con el chocolate, la crema blanca y las cerezas. Si quieres aprender a hacer esta tarta de forma auténtica, entonces sigue esta sencilla receta.
- Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos.
- Raciones: 14 personas.
Ingredientes
Para hacer esta receta se necesitan algunos ingredientes bastante específicos, pero no son muy difíciles de conseguir. Y dependiendo de la parte de la tarta, esto es lo que se debe usar:
Para el bizcocho genovés
- 120 gramos de azúcar.
- 90 gramos de harina.
- 30 gramos de cacao en polvo.
- 4 huevos (separando las yemas de las claras).
- ½ cucharadita de sal.
Para la crema
- 1 litro de cema para batir.
- 100 gramos de azúcar.
Para el almíbar
- 100 ml de agua.
- 75 gramos de azúcar.
- 2 cucharadas de licor Kirsch (u otro licor d cerezas).
Para el relleno
- 300 gramos de cerezas.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de licor de cereza.
- 50 gramos de chocolate en hojuelas.
- Azúcar glass.
Pasos

Si quiere hacer la tarta selva negra a la perfección, primero se deben recolectar los ingredientes en las cantidades exactas y luego seguir con cuidado cada paso. Cada uno se detalla con cuidado a continuación:
Paso 1
Precalentar el horno a 180 ºC. Para el bizcocho se deben batir las claras de los huevos a punto de nieve en un recipiente. En otro tazón, batir las yemas con el azúcar hasta espumar.
Paso 2
A las yemas, se les deben incorporar la sal y las claras levantadas, mezclando con movimientos suaves y envolventes.
Paso 3
Mientras se revuelve, se agregan la harina y el cacao, cada una en 2 tandas y mezclando hasta que quede bien integrado.
Paso 4
Se unta un molde de 20 cm con mantequilla y se forra con papel encerado. Luego, se vierte dentro la mezcla dentro del molde y se hornea por 25 minutos. Pasado el tiempo, se retira del horno y se deja enfriar en una rejilla por 10 minutos antes de desmoldar.
Paso 5
Para el almíbar, se calientan en una olla el agua, el azúcar y el licor de cereza, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Luego se deja enfriar y se reserva.
Paso 6
En un recipiente se combinan la crema para batir con el azúcar y se monta con ayuda de una batidora.
Paso 7
Se lavan las cerezas, 10 de ellas se reservan y el resto se pican a la mitad y se deshuesan. Estas se deben guardar en un envase cerrado junto al azúcar y el licor de cereza durante todo un día.
Paso 8
Una vez frio y desmoldado, se corta el biscocho en 3 niveles.
Paso 9
El primero se coloca sobre una bandeja y se pincela la parte de arriba con el almíbar y luego se cubre con una capa de crema chantillí y con la mitad de las cerezas.
Paso 10
Se cubre con el segundo nivel y se repite el paso anterior.
Paso 11
Se cubre con el último nivel y se esparce el resto de la crema chantillí por toda la superficie de la tarta. Luego se espolvorea el chocolate en hojuelas y se adorna con las cerezas almacenadas.
Y así queda lista la tarta selva negra, que, aunque tiene un proceso algo largo, es una verdadera delicia. Esta es ideal para ocasiones especiales, acompañada de una bebida caliente o de un buen licor. Pruébela y disfrute.