Los tacos siempre han sido una popular receta de México, de hecho, es una de las más reconocidas a nivel mundial. Se realiza con unas fajitas que se pueden rellenar con cualquier tipo de ingrediente. Este es un plato que tiene mucha personalidad y gran variedad de sabores que combinan muy bien entre sí. Actualmente, hay más de 30 recetas de tacos y cada una de ellas están compuestas por ingredientes que cautivan a cualquier persona. Sin embargo, la siguiente receta está pensada para preparar tacos de carne.
Ingredientes de los tacos
- 8 tortillas de maíz o trigo.
- 500gr de carne (la de mayor preferencia.)
- 3 dientes de ajo.
- 4 tomates.
- Queso rallado.
- 1 cebolla pequeña.
- ½ de jalapeño.
- Hojas de cilantro.
- ½ de zumo de limón.
Cada uno de los ingredientes de este platillo es esencial para crear el mar de sabores que provoca esta delicia.
Preparación de los tacos
Paso 1
Al iniciar con la preparación se deben picar en pequeños trozos los dientes de ajo, dos tomates y tres hojas de cilantro. Luego colocarlos en una sartén por unos 10 minutos hasta que se evaporen.
Paso 2
Ya cocinados lo ingredientes se debe de añadir la carne, la sal y la pimienta. Es necesario mover esta mezcla constantemente para que no se hagan grumos. Además, se aconseja tapar el sartén porque esto permitirá que cada uno de los sabores se integren de forma correcta.
Paso 3
Para realizar la salsa de pico de gallo, picamos el jalapeño y los tomates. También, la cebolla, el cilantro y se colocan en un recipiente. Después, se añade el zumo de limón y se reserva.
Paso 4
Luego de que se cocinen los ingredientes correctamente será momento de colocarlos en las tortillas. Pero eso, no se puede hacer sin antes calentarlas una a una, incluso se pueden colocar unos minutos al horno para que su textura sea mucho más crujiente.
Posteriormente, se coloca encima de la tortilla la carne aderezada, el pico de gallo y se cierra dándole forma de taco. Terminado este paso se le agrega el queso; sin embargo, esta parte es opcional.
Los tacos siempre van a ser una buena opción para ocasiones especiales o la alimentación diaria. A pesar, de que se requiere de cierta cantidad de ingredientes vale la pena integrar este platillo a la rutina. A su vez, se puede experimentar con muchas más recetas y siempre tener un excelente resultado. No dejes de prepararlos y compartir la receta con tus seres queridos.