Los Huevos Rancheros, sin duda son unos de los mejores platos para empezar el día con las mejores energías. Anteriormente solo eran tomados en cuenta en espacios agrícolas de México, pero cautivó a tantas personas que se empezó a expandir a distintas regiones del país. Si quieres saber cómo se preparan unos buenos Huevos Rancheros te invitamos a seguir leyendo.
Ingredientes para preparar los huevos
- 4 huevos grandes.
- 4 tortillas de trigo de maíz.
- Aceite de oliva o vegetal.
- Sal.
- Cilantro.
Ingredientes para preparar la salsa
- 4 tomates.
- 3 chiles serrano.
- ½ cebolla.
- Cilantro.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Esta receta es la más tradicional de México, pero se pueden agregar otros ingredientes según el gusto. Algunos acompañantes que combinan muy bien son los frijoles, el aguacate, diferentes carnes o pico de gallo. A pesar de que son contornos pesados, pueden llegar a complementarse muy bien con los huevos.
Preparación de los huevos
Paso 1
En una sartén se deben colocar unas cuentas gotas de aceite de oliva y esperar a que adopte una temperatura elevada. Luego, se deben tostar todas las tortillas por ambos lados.
Es importante que este paso se realice con cuidado y de forma correcta. De no ser así, la presentación final del platillo no quedaría igual. Lo más recomendable es que se empiecen a tostar una por una.
Paso 2
Posteriormente, en otro sartén con un poco de aceite freír los huevos. Después se le añade un poco de sal y a esperar a que se cocinen. Deben estar enteros, con la yema completa y no cuajada.
Paso 3
Luego de que los huevos estén totalmente listos se le puede añadir un poco de cilantro. Esto es opcional pero sin duda le dará un toque muy exquisito, fusionando todos los sabores.
Preparación de la salsa
Paso 1
Lavar muy bien los tomates y pelar cuidadosamente. El proceso se debe repetir con los dientes de ajo y el chile serrano.
Paso 2
Colocar a fuego alto una cazuela con agua y esperar a que hierva. Luego colocar los tomates picados junto con el ajo y el chile serrano.
Si no se desea demasiado picante la salsa, se recomienda retirar las semillas del chile, para una mejor degustación del plato.
Paso 3
Luego de que hayan pasado aproximadamente 10 minutos, retirar los ingredientes de la cazuela. Después se deben picar en pequeños trozos y reservar.
Paso 4
Tomar la cebolla y picar en cantidades pequeñas para sofreír en un sartén con aceite de oliva. Cuando ya adopte una tonalidad dorada, será necesario integrar los ingredientes que anteriormente fueron reservados. Añadir una pizca de sal y esperar a que se cocinen.
Paso 5
En un plato colocar las tortillas, encima los huevos y la salsa alrededor.
Por último, es importante resaltar, que los ingredientes de este platillo fueron pensados para 4 porciones. Si se desea cocinar un poco más solo se deben multiplicar los ingredientes. Si realmente se cumplen con los pasos anteriormente nombrados se podrá crear una deliciosa receta de Huevos Rancheros.