La cocina china, se destaca por tener una de las comidas más exquisitas, especialmente, porque su sabor es único y lleno de sabor. Es así que, uno de estos platillos, son los fideos chinos con pollo y verduras, si quieres preparar este platillo, procede a reunir todos los ingredientes que necesitarás.
Receta de comida china
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Los ingredientes que vas a utilizar para preparar este exquisito platillo, propio de la cultura china, son los siguientes:
- 1 cebolla, la cual debe estar cortada en pequeñas tiras.
- 500 gramos de pechuga de pollo, este tiene que estar picado en trozos medianos.
- 2 zanahorias cortadas.
- Aceite vegetal.
- 240 gramos de fideos chinos, pueden ser de trigo, huevo o arroz.
- ¼ de col, este debe ser troceado.
- 6 cucharadas de salsa de soja.
- 1 ajo, el cual tiene que ser troceado.
- 1 cucharadita de salsa soja, debe ser salsa oscura.
- 4 cucharadas de salsa de ostras.
- 1 cucharadita de aceite de sésamo.
- Pimienta blanca.
Pasos
Para la preparación de los fideos chinos con pollo y verduras, tendrás que seguir cada uno de los pasos que se explicarán a continuación. Es necesario que los sigas a detalle, así sabrás cómo preparar este exquisito platillo.
Paso 1
Busca un bowl o una taza y agrega la pechuga de pollo, además de dos cucharadas de ostras y tres cucharadas de salsa de soja, además, de la pimienta blanca. Esto lo tendrás que dejar marinar por 30 minutos aproximadamente.
Paso 2
Agrega agua hirviendo a una olla, allí tendrás que añadir los fideos chinos. Procede a cocinarlo por 4 minutos y luego, retíralos del agua.
Paso 3
Allí tendrás que agregar el aceite vegetal y calentarlo, además del ajo, la col y la zanahoria. Es necesario que mezcles y que lo dejes cocinar por cinco minutos, luego de ello, retíralo del fuego y reserva.
Paso 4
Añade el aceite vegetal y deja calentar, esto lo harás en una olla, posteriormente, agrega el pollo marinado y cocina por 8 minutos.
Paso 5
Añade tanto los fideos como las verduras, así como la cebolleta y las cucharadas de salsa de soja, más las dos cucharadas de salsa de ostras.
Paso 6
El último paso, es agregar la salsa de soja oscura, más el aceite de sésamo, procede a mezclar y apaga el fuego. Así de fácil tendrás los fideos chinos con pollo y verduras, listos, para que disfrutes de este platillo con toda tu familia.
Así de rápido puedes preparar este platillo, además de que puede ser una excelente opción para compartir con toda tu familia.