La tarta de la abuela es un postre ideal para deleitar durante la merienda o después de almuerzo. Además, a los más pequeños de la casa les encantará porque es muy suave y tiene sabor a chocolate. Igualmente, es súper económico y sencillo de preparar porque no necesitas horno. A continuación se explicará todo para elaborar esta receta y sorprender a tus seres queridos, con este delicioso dulce.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Raciones: 6 personas.
Ingredientes
Para elaborar la tarta de abuela necesitarás productos que son básicos en cualquier cocina. Incluso, seguramente la gran mayoría ya están a tu disposición y no requieres que salgas a la tienda a comprarlos.
- 50 unidades de galletas.
- 300 mililitros de leche.
Cremas pastelera
- ½ de litro de leche.
- 3 yemas de huevo grandes.
- 100 gramos de férula de maíz.
- 150 gramos de azúcar.
- Ralladura de un limón.
- 1 cucharada de jugo de limón.
Crema de chocolate
- 1 barra de chocolate.
- 50 gramos de mantequilla.
- 150 gramos de crema de leche.
Pasos
El proceso para preparar la tarta de la abuela es sencillo y solo te demorará un par de minutos. Solo debes hacer lo siguiente:
Paso 1
Comienza preparar la crema pastelera, coloca en una cacerola todos los ingredientes y mezclaros con tu batidor de mano para que se incorporen todos.
Paso 2
Ponga la mezcla a cocinar a fuego medio y remuévala constantemente para que no se formen grumos o se pegue en el fondo. Pues, esto le dejará mal sabor. Después, que comience a hervir debe apagarla y dejarla reposar a temperatura ambiente.
Para 3
Para la crema de chocolate, en un bol añada la crema de leche y la barra de chocolate en trozos. Seguidamente, coloque la mezcla en fuego bajo y comience a remover para prevenir que se formen grumos. Luego, que comience a hervir, apague la cazuela y agregue la mantequilla incorporando todos los ingredientes. Reserve para que se enfríe.
Paso 5
En un molde de 30 cm, coloque una capa de galletas previamente remojadas en la leche. Luego, vierta una porción de crema pastelera y vuelva a colocar otra capa de cookies. Después, agregue la crema de chocolate y espárzala para formar una pequeña capa. Repita este proceso 4 veces.
Paso 6
Al finalizar de formar todas las capas puedes decorar la parte superior con frutos secos y dejé reposar en el refrigerador por 4 horas.
En resumen, ya conoce como preparar la tarta de la abuela, seguramente que ya en tu infancia habías probado esta delicia y ahora puedes hacérsela a tu hijo. Recuerda seguir estos pasos y dejarnos tus comentarios.