Si eres amante de la repostería, seguramente te gustaría aprender cómo preparar el Brazo de gitano de melocotón, que es un pastel relleno de mermelada de elaborada con base a melocotón. Pues, es una receta ideal para degustar a media tarde con tus familiares y amigos. Además, es sencilla de hacer y no requieres que hagas una gran inversión de dinero y es deliciosa. A continuación te describiremos todos sus ingredientes y los pasos que debes seguir para su preparación.
- Tiempo de preparación: 60 minutos
- Raciones: 4 personas
Ingredientes
Los productos que requieres para hacer el brazo de gitano de melocotón, probablemente estarán en tu despensa o lo podrás adquirir en cualquier supermercado cerca de tu vivienda. Debido a que, en su mayoría son ingredientes básicos que están almacenados en cualquier cocina mexicana. Estos son:
- 100 gramos de harina de trigo.
- 3 huevos grandes.
- 100 gramos de azúcar.
- 300 gramos de nata de leche.
- 2 melocotones grandes.
- Coco rallado para decorar.
Pasos
El proceso para elaborar el brazo de gitano de melocotón es simple de hacer, no requieres que seas un experto repostero para prepararlos. Debido a que, solamente vas a requerir una masa fina como base. Los pasos a seguir son los siguientes:
Paso 1
En un recipiente vierte los huevos y con la ayuda de una batidora manual comienza a batir. Luego, incorpora el azúcar y sigue mezclando para incorporar todos los ingredientes y eliminar cualquier grumo.
Paso 2
Vierte la harina previamente tamizada y realiza movimientos envolventes para que la mezcla quede homogénea. Dejará reposar por 30 minutos en un lugar cálido.
Paso 3
Precalienta en horno a 220 °C durante 6 minutos. En una bandeja coloca papel para hornear y extiende la masa con un grosor de 2 cm. Luego, hornea por 8 minutos y reserva en la nevera para proceder a rellenarlo.
Paso 4
Una vez que la masa esté fría, agrega la nata y extiéndela de modo uniforme por todo la superficie. Luego, coloca el melocotón en trozos. Después, empieza a enrollarlo con sumo cuidado para que no se vaya a romper. También, lo puedes decorar con coco y trozos de menta al gusto. Seguidamente, córtalo en 4 porciones.
En resumen, ya conoce todo el proceso para preparar el brazo de gitano de melocotón. De este modo, puedes sorprender a tus familiares con un rico postre. Incluso, puedes decorarlo con otro tipo de fruta de tu preferencia, igual seguirá siendo una excelente elección para degustar durante la merienda.