Si deseas complacer a tus seres queridos, especialmente a los más pequeños de la casa, entonces la Tarta de calabaza será la indicada para ti. Pues, es un postre delicioso, con una base crujiente, y la textura cremosa y suave de la calabaza hacen un gran contraste. Además, contiene todos los nutrientes que aporta la calabaza. Sobre todo, porque es rica en Hierro y Vitamina C, incluso se puede preparar durante todo el año. En nuestro artículo te mostraremos todos los pasos que debes seguir para preparar este rico postre
- Tiempo de preparación: 90 minutos
- Raciones: 6 personas
Ingredientes
A continuación se enlistan todos los ingredientes que vas a necesitar para hacer la receta de la Tarta de calabaza. En su gran mayoría se consiguen en cualquier supermercado a un costo asequible.
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gramos de harina de trigo. Incluso, puedes reemplazarla por avena.
- 1 cucharada de azúcar morena.
- 3 huevos grandes.
- 500 gramos de calabaza cocida y triturada. (Tipo papilla)
- 1 pizca de sal.
- 100 gramos de nata de leche.
- Una cucharada de canela, jengibre, nuez moscada y clavos de olor.
- 150 gramos de piloncillo.
Pasos
La tarta de calabaza es súper sencilla, lo más laborioso de este postre es preparar la base. Pero, a medida que sigas practicando su elaboración con otros tipos de tartas, será mucho más fácil y rápido.
Paso 1
En un bol añade la mantequilla picada en trozos y tritúrala. Luego, agrega la harina y el azúcar y comienza a integrar todo para formar la masa que es la base.
Paso 2
Incorpora un huevo y sigue amasando para que tenga una consistencia homogénea. Es importante que verifiques que la masa no te quede seca, en este caso debes agregarle un poco de agua.
Paso 3
Reservar en la nevera por unos 45 minutos para que sea más fácil de moldear.
Paso 4
Usa un molde para tarta de un diámetro de 25 cm. Luego, engrasar y extender la masa con la ayuda de un rodillo. Es necesario que arrope tanto la base como los extremos del molde. Después, corta los bordes que están sobrando.
Paso 5
Precaliente el horno a unos 200 °C y pon a hornear la base por 10 minutos o hasta que notes que está dorada. Retira del horno y deja que se enfríe.
Paso 6
En un bol coloca el puré de calabaza, la nata de leche y las especies y comienza a mezclarlos con ayuda de una batidora manual o eléctrica.
Paso 7
Toma la mezcla anterior y llena todo el fondo de tu base. Después, hornea por 40 minutos o la calabaza esté completamente cocida. Reservar por 3 horas en la nevera.
Finalmente, ya conoces todo lo que debes hacer para preparar la Tarta de calabaza. En realidad, es muy fácil y un delicioso postre que a todos les encantará.