El pan de queso brasileño es suave y esponjoso por dentro, mientras por fuera son crujientes y con el queso incorporado. Además, son ideales para acompañar con chocolate, café o té. Si quieres aprender cómo preparar estos pancitos, estás en el portal indicado. Pues, te describiremos todos los pasos que debes seguir para deleitar tu paladar.
- Tiempo de preparación: 50 minutos.
- Raciones: 20 porciones.
Ingredientes
Si quieres preparar estos panes de queso brasileño para compartir con tu familia durante el desayuno o la merienda, debes tener algunos ingredientes. Estos se consiguen en cualquier tienda y son relativamente económicos. Es decir, que no tendrás problema por ellos.
- 250 mililitro de leche.
- 125 mililitros de aceite.
- 500 gramos de harina.
- 1 cucharadita de sal.
- 3 huevos.
- 250 gramos de queso parmesano rallado.
Pasos
Para preparar el pan de queso brasileño, debes seguir estos pasos. Verdaderamente, son muy simples de hacer y no necesitarás ser un panadero experto para que te queden unos panes esponjosos y deliciosos.
Paso 1
En una cazuela añade el aceite, la sal y la leche. Luego, colócala al fuego y remuévelo hasta que alcance el punto de ebullición. Después, reservar para más tarde.
Paso 2
Posteriormente, tamiza la harina en un bol y añádelo lentamente a la leche tibia para integrarla. Así, vas a formar una mezcla consistente. Además, evita que te queden grumos.
Paso 3
Déjala que la mezcla se enfríe y agrega los 3 huevos para integrar todo. Seguidamente, añade el queso parmesano rallado y amasa todo hasta lograr que la masa no se te adhiera a las manos.
Paso 4
Una vez la masa este lista, déjala reposar por alrededor de 14 minutos para que sea más sencilla de manipular.
Paso 5
Posteriormente, coloca en una bandeja papel aluminio y comienza hacer las bolitas de aproximadamente 2,0 cm. Si quieres puedes ayudarte con una cuchara de helado.
Paso 6
Precalienta el horno a 180 °C y coloca la masa a cocinar por aproximadamente 20 minutos o hasta que observes que esté dorada.
¡Listo a disfrutar tu pan de queso brasileño! Puedes consumirlo tibio durante el desayuno o para la merienda de los más pequeños de la casa. Recuerda compartir esta receta.