Las enchiladas verdes son conocidas por ser las favoritas de los mexicanos, y no es para menos, ya que se trata de una de las recetas más populares, no importa en el rincón en el que te encuentres, siempre escucharás que las enchiladas, especialmente las verdes son las más exquisitas de todas. Además de que se encarga de mostrar un tradicionalismo y unas costumbres propias de este país azteca, por eso siempre engancha con facilidad a cualquiera.
Ingredientes de las enchiladas verdes
Los ingredientes que se indicarán a continuación, están establecidos para hacer cuatro porciones de este platillo, lo cual serviría perfectamente para compartir las enchiladas verdes con tres amigos más. No lleva ingredientes difíciles o complicados de encontrar, de hecho, podrás conseguirlos en cualquier tienda.
Los ingredientes que necesitarás son:
- 8 tomates.
- 12 tortillas.
- 1 pechuga de pollo, es preferible que se encuentre deshebrada.
- 1 litro de caldo de pollo.
- 3 cucharadas de cilantro, se recomienda que esté picado.
- ½ de taza de aceite, el que sea de tu preferencia.
- 3 cebollas, deben estar picadas en aros.
- ½ de taza de crema.
- ½ de cebolla.
- 1 taza de queso doble crema.
- 1 taza de cilantro.
- 1 diente de ajo.
- 1 chile serrano.
Preparación de las enchiladas verdes
La preparación de las enchiladas verdes es fácil, y lo mejor de todo es que solo te tomará 40 minutos en realizar este platillo, por lo que podrás hacerlo con calma y paciencia para que te quede como si fuese hecho por un chef profesional.
Paso 1
Busca una olla y añade los ocho tomates, el chile serrano, el diente de ajo y la cebolla, procede a añadir el litro de caldo de pollo, deberás hervir esta mezcla durante 10 minutos aproximadamente. Una vez lo hayas hecho, deberás añadir la taza de cilantro y licuarlo.
Es fundamental que lo sazones, ya sea con sal al gusto, y luego lo reserves caliente.
Paso 2
Debes buscar un sartén y colocar la ½ taza de aceite, ya sea vegetal o de oliva. Allí vas a freír las 12 tortillas de maíz. No dejes que se quemen, la finalidad es que queden doradas. Así tendrás la primera parte de las enchiladas verdes.
Paso 3
Debes sumergir las 12 tortillas en la salsa verde, rellenarlas con el pollo y luego echarles más salsa. El queso crema, la cebolla en aros y las hojas de cilantro serán para decorar el platillo, el cual ya estará listo para degustar.
Es perfecto para que lo prepares en casa, de hecho, a tus hijos les encantará. Este platillo lleva el signo de lo popular y lo tradicional de la cocina mexicana, por eso no dejes de hacerlo y de sorprender a todos en casa. Una vez lo prepares, te sentirás todo un profesional en la cocina, ya que las enchiladas verdes te quedarán exquisitas.