Los macarrones con salsa de tomate y crema, cuentan con uno de los ingredientes más versátiles, como la pasta. Si te encuentras apurado o no tienes el tiempo suficiente para preparar un almuerzo más elaborado, puedes optar por esta receta. La cual destaca por su facilidad de preparación y por ser estupenda.
Ingredientes de los macarrones con salsa de tomate y crema
Los macarrones pueden acompañarse casi con cualquier cosa, aunque el aliado principal sea la salsa de tomate. Por otro lado, debes tomar en cuenta que, la cantidad de ingredientes no siempre será la misma, ya que varía de acuerdo a la cantidad de comensales. Ahora bien, para preparar los macarrones con salsa de tomate y crema, necesitarás:
- 180 gramos de macarrones.
- 90 a 100 gramos de queso crema. Se recomienda utilizar tipo Philadelphia.
- 4 cucharadas soperas de salsa de tomate.
- 1 cucharada sopera de leche.
- ½ cebolla, la cual debe estar picada.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- La sal, la pimienta, el orégano y la albahaca, al gusto.
Preparación de los macarrones con salsa de tomate y crema
Este platillo puedes tenerlo listo en cuestión de 15 o 20 minutos. Ya no tendrás excusa para no cocinar, porque con platos como este, podrás preparar tu almuerzo rápidamente. Por otra parte, para cumplir correctamente con la receta de los macarrones con salsa de tomate y crema, deberás seguir cada paso.
Paso 1
Busca un sartén y sofríe la cebolla con el aceite de oliva. Es recomendable que lo hagas a fuego medio. Una vez, la cebolla se torne transparente, déjala templar por unos minutos.
Paso 2
Añade en la licuadora la cebolla, el queso crema, la leche, el orégano, la albahaca, la pimienta, la sal y la salsa de tomate. Licúa hasta que todo se integre perfectamente.
Paso 3
Procede a cocinar los macarrones en agua hirviendo y un toque de sal. Cuando este cocida, deberás retirarla del fuego y escurrirla. Este paso se hace como si se tratara de la pasta común.
Paso 4
Sirve la pasta y añade la salsa. Puedes utilizar perejil, orégano y albahaca para decorar. De igual modo, podrás acompañar este platillo con pan.
Así de rápido tendrás listo un platillo estupendo que les encantará a tus hijos. Lo mejor de todo, es que podrás llevarlo en un táper a tu trabajo y degustarlo a la hora del almuerzo. Sin duda alguna, los macarrones con salsa de tomate y crema, son una de las exquisiteces más populares en México.