Si quieres preparar un rico almuerzo, el Pollo al curry con arroz basmati es la receta ideal para sorprender a tus familiares. Pues, es muy nutritiva, rica y sencilla de preparar. Incluso, la puedes hacer en la cena. Además, se prepara en un par de minutos y no requiere que seas un chef experto en comida mexicana. En el presente artículo te mostraremos todos los productos y los pasos que debes seguir-
- Tiempo de preparación: 60 minutos
- Raciones: 4 personas
Ingredientes
A continuación te enlistarán todos los productos que vas a necesitar para preparar el Pollo al curry con arroz basmati. Seguramente, ya lo tendrás en la despensa de tu hogar o podrás comprarlo en cualquier tienda cerca de tu hogar.
- 500 gramos de pechuga sin hueso.
- 50 gramos de cebolla.
- 250 gramos de arroz.
- 200 mililitros de leche de coco.
- 100 gramos de pasas sin hueso.
- 50 mililitros de aceite.
- 50 gramos de curry en polvo.
- Sal y pimienta al gusto.
Pasos
Para preparar el Pollo al curry con arroz basmati deberás seguir unas sencillas instrucciones y tomar en cuenta la cantidad de ingredientes que se describieron en el apartado anterior. Especialmente, para que el arroz quede suelto y los sabores se integren a la perfección. Los pasos a seguir son los siguientes:
Paso 1
Pica la cebolla en pequeños trozos para que se desintegren al momento de cocinarse. Luego, calienta el aceite en una cacerola para sofreír la cebolla hasta que torne transparente.
Paso 2
Corta la pechuga en pequeños trozos, coloca sal y pimienta al gusto.
Paso 3
En un sartén vierte aceite y cuando este caliente agrega la pechuga y sella por 3 minutos. Luego, agrega la cebolla.
Paso 4
En un vaso con agua agrega las pasas y ponlas en el microondas por 60 minutos y deja que se enfríe.
Paso 5
Coloca el curry y mezcla todos los ingredientes. Si deseas puedes colocarle un chile picante y pimienta al gusto. Seguidamente, agrega la crema de coco y deja cocinando a fuego medio por 12 minutos. Después, vierte las pasas y retira del fuego cuando la salsa espese.
Paso 6
Vierte en una cazuela el arroz y un chorro de aceite para que este se dore. Seguidamente, incorpora 2 tazas de agua y cocina a fuego medio hasta que el arroz se seque.
Finalmente, el Pollo al curry con arroz basmati es una receta sencilla que puedes preparar para un almuerzo o cena. Asimismo, es sencilla de hacer y deliciosa.