El arroz chaufa es un platillo icónico de la gastronomía peruana, siendo un platillo que es una versión del clásico arroz chino o el arroz frito americano. Este es un platillo delicioso y sencillo que cualquiera puede preparar en unos pocos minutos.
- Tiempo de preparación: 35 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Para preparar esta recete se necesitan varios ingredientes, pero todo muy fáciles de conseguir, si no se tienen ya en casa. Lo que se necesita es:
- 4 tazas de arroz blanco (previamente cocinado y refrigerado).
- ½ kilogramo de carne de res o de lomo de cerdo troceada.
- 4 huevos.
- 2 cucharaditas de jengibre rallado.
- 1 taza de cebollín picado (almacenar un poco de la parte verde).
- 1 cucharada de ajo molido.
- 1 pimiento rojo en julianas.
- 4 salchichas en rodajas.
- Salsa de soya.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal.
Pasos
Luego de recolectar todos los ingredientes en las cantidades indicadas, puede comenzar a prepara el platillo, en un proceso bastante sencillo. En este se explican detalladamente todos los pasos que se deben seguir:
Paso 1
En una sartén, calentar un chorrito de aceite vegetal, sin que se queme. Luego, agregar la carne y dejar cocer por alrededor de 5 minutos. Pasado el tiempo, retirar y reservar la carne.
Paso 2
Mientras cocina la carne, batir los huevos en un recipiente con un poco de sal. Luego, calentar nuevamente aceite en la sartén y verter el huevo, para hacer una tortilla delgada. Una vez cocida por ambos lados, cortar en tiras y reservar.
Paso 3
Calentar nuevamente con un chorrito de aceite y luego agrega las salchichas, seguidas del ajo, jengibre, el pimiento y el cebollín. Dejar saltear por alrededor de 30 segundos.
Paso 4
Reincorporar la carne y mezclar bien. Luego agregar el arroz y la salsa de soya al gusto y mezclar bien para integrar los ingredientes.
Paso 5
Una vez que el arroz tome temperatura, se rectifica la sazón y se agrega más soya de ser necesario. Una vez hecho, se agrega el huevo y se saltea por otros 30 segundos.
Paso 6
Servir las porciones en platos individuales adornadas con un poco de la parte verde del cebollín.
Así queda lista la receta del arroz chaufa, muy sencilla y deliciosa. También es muy versátil, pues se pueden usar otras carnes como el pollo, y hasta reemplazar la salchicha con tocino, chorizo o jamón. Aprovecha esta sencilla receta para tus almuerzos.