El cheesecake de maracuyá es una versión fresca y con un toque tropical de la popular tarta cheesecake, muy conocida en todo el mundo. Si quieres aprender cómo se hace esta tarta, sin la necesidad de horno, entonces no te pierdas esta receta.
- Tiempo de preparación: 1 hora y 20 minutos.
- Raciones: 8 personas.
Ingredientes
Para poder preparar esta receta se tienen que recolectar los ingredientes necesarios de forma individual para cada una de las partes de la tarta. Y en total se necesitará:
Para relleno
- 250 gramos de queso crema a temperatura ambiente.
- 300 ml de crema de leche fría.
- 150 gramos de pulpa de maracuyá sin semillas.
- 250 gramos de leche condensada.
- 7 gramos de gelatina sin sabor.
- 50 ml de agua.
Para base
- 200 gramos de galletas vainilla (trituradas).
- 100 gramos de mantequilla (derretida).
Para gelatina
- 100 gramos de pulpa de maracuyá con semillas.
- 100 ml de agua.
- 75 gramos de azúcar.
- 7 gramos de gelatina sin sabor.
- 50 ml de agua.
Pasos
Una vez que se tengan todos los ingredientes y los haya clasificado cuidadosamente, entonces será momento de empezar con la preparación. Solo es necesario seguir los siguientes pasos, detallados completamente:
Paso 1
En un recipiente, mezclar bien las galletas, la mantequilla hasta quedar bien integrado.
Paso 2
Verter la mezcla a un molde de 20 cm y compactar bien contra el fondo para formar la base. Luego, llevar al refrigerador por 20 minutos.
Paso 3
En un recipiente, batir el queso crema con la leche condensada hasta quedar cremoso.
Paso 4
Añadir la pulpa de maracuyá sin semillas y batir nuevamente hasta combinar bien. Luego, hidratar la gelatina sin sabor con el agua y levarla por 20 segundos al microondas.
Paso 5
En un recipiente aparte, llevar a medio punto la crema batida e integrarla con la mezcla, batiendo con movimientos envolventes. Luego, integrar la gelatina hasta quedar homogéneo.
Paso 6
Verter la mezcla sobre la base y llevarla al congelador por 60 minutos.
Paso 7
En una olla, agregar la pulpa de maracuyá con semillas, el azúcar y el agua y cocinar hasta que se disuelva el azúcar, revolviendo suavemente.
Paso 8
Hidratar la gelatina sin sabor y llevarla al microondas por 20 segundos. Luego, implementarla a la mezcla caliente, revolver y dejar enfriar.
Paso 9
Verter la mezcla de maracuyá sobre la tarta y nivelarla. Luego, llevar al refrigerador por 60 minutos, o hasta que la gelatina cuaje.
Con esto, habrá terminado de preparar una fresca, hermosa y deliciosa torta cheesecake de maracuyá. Aunque necesita un buen tiempo de refigurado, es muy sencilla y no necesita horno, por lo que todos pueden intentarla. Te invitamos a probar la receta.