El chili dog, son idóneos para un fin de semana en familia o con amigos. Este platillo lleno de sabor callejero y con un toque muy tradicional mexicano, al tener ese guiso propio de la cocina azteca, hacen que todo aquel que decide probar tal platillo quede completamente cautivado. Por eso, prepáralos en casa y comparte con tu familia.
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Para esta receta que se caracteriza por su excelente sabor, debes reunir todos los ingredientes que verás en breve. Recuerda que además de eso, necesitas tener las medidas exactas, ya que eso dependerá que el chili dog sea exquisito o no. Tales ingredientes son:
- 8 panes para hot dog.
- 2 cucharadas de salsa BBQ.
- 2 chiles guajillos, deben estar sin semillas.
- ¼ de taza de agua.
- 1 jitomate, el cual debe estar picado en cuartos.
- 1 cubo de sazonador de tomate.
- ½ cucharada de comino molido.
- ½ cucharaditas de orégano.
- 1 diente de ajo.
- 2 tazas de frijoles, los cuales deben ser bayos y tienen que estar cocidos.
- 250 gramos de carne de res, es necesario que sea carne molida.
- 1/3 tazas de cebolla.
- 3 rebanadas de tocino, este debe estar picado.
- ½ tazas de chorizo, es recomendable que esté desmenuzado.
- 2 salchichas, estas deben estar rebanadas.
Pasos
Para la preparación del chili dog debes seguir a detalle cada paso que verás más adelante. Recuerda que, para obtener una excelente receta, llena de sabor y con excelente textura, tienes que seguir cada paso sin saltar ninguno de ellos.
Paso 1
Debes hervir los chiles junto con el jitomate, la finalidad es que ambos estén blandos. Procede a licuar ambos junto con el cubo de sazonador de tomate y el ajo.
Paso 2
En una cacerola deberás freír el tocino junto con el chorizo. Luego de que estén dorados tendrás que añadir la carne, la cebolla y la salchicha.
Paso 3
Luego agrega el jitomate licuado y cocina por cinco minutos, para cocinarlo se recomienda colocar la cocina a fuego medio.
Paso 4
Por último, añade el agua, los condimentos y los frijoles. Luego procede a preparar los panes de hot dog con esta mezcla y servirlos.
Ya tendrás unos exquisitos chili dog para compartir con tu familia, así como con tus amigos en una noche de fútbol.