Prepara unos fabulosos e increíbles frijoles de la olla. Este platillo destaca por tener un sabor único e incomparable, perfecto para que compartas con tus seres queridos. Los frijoles son un platillo perfecto, especialmente porque está lleno de nutrientes, así como de sabor, por lo que puedes deleitar este platillo es una total exquisitez.
- Tiempo de preparación: 2 horas.
- Raciones: 30 personas.
Ingredientes
La mejor parte de todas, es que para realizar esta receta no necesitarás muchos ingredientes, estos los tendrás en casa o podrás comprarlos en la tienda más cercana. Es así que, para preparar este platillo, vas a tener que reunir los siguientes ingredientes:
- 4 litros de agua, específicamente agua purificada.
- 1 kilo de frijoles.
- 1/2 de cebollas.
- 1 chorro de aceite.
- Un poco de pimienta.
- 1 diente de ajo.
Pasos
Para la correcta preparación de los frijoles de la olla, es recomendable que sigas cada uno de los pasos que se explicarán a continuación.
Paso 1
Limpia bien los frijoles y colócalos a remojar en agua. Entre más tiempo, más rápido se cocinarán. Lo recomendable es dejarlos en reposo durante una hora o más.
Paso 2
En la olla de presión o exprés coloca el agua restante con el aceite, la cebolla y el ajo. No debes colocarle sal, ya que este no permitirá que los frijoles se suavicen.
Paso 3
Pon a fuego alto y cuando hierva agrega los frijoles remojados.
Paso 4
Tápalos y coloca la válvula de seguridad, cuando comience a sonar deberás contar media hora o 45 minutos aproximadamente.
Paso 5
Cuando el tiempo pase deja que la olla se enfríe y revisa que estén suaves. Allí tendrás que agregar la sal, debe ser suficiente para que quede bien sazonado.
De esta manera vas a preparar los mejores frijoles de olla de todos. Los cuales estarán llenos de sabor. Esta receta la puedes hacer para un almuerzo, acompañando así la carne o el pollo, además de pescado si lo deseas. Por otro lado, puedes agregarle arroz o cualquier tipo de vegetales, así como ensaladas. Lo que se busca es que prepares un platillo rápido y que a todos les encanta por tener un sabor fenomenal.