México se destaca por tener una gran variedad de platos típicos, siendo un país con una gran diversidad de gastronomía. Una de las recetas típicas de México es el mole verde, un platillo exquisito que te hará amar más la cocina de esta nación.
Ingredientes del mole verde
Aunque es una receta sencilla requiere de varios ingredientes para darle el toque completo y exquisito a su preparación. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este platillo son los siguientes.
- 6 tomates verdes sin concha.
- 1 kilogramo de costillas de cerdo.
- 3 tazas de semillas de calabaza, se recomienda que estén previamente tostadas.
- 1 taza y media de semillas de ajonjolí, al igual que las de calabaza deben estar tostadas.
- 1 hoja de laurel.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla picada.
- 2 chiles.
- 3 hojas grandes y frescas de lechuga.
- 1 calabacín.
- Se recomienda 8 granos de pimienta entera.
- 2 hojas preferiblemente picadas de hojas santa.
- Cilantro.
Preparación del mole verde
Si deseas que el gusto de la receta sea el mismo al tradicional, se deberán cumplir a cabalidad con los ingredientes y con la preparación adecuada de los mismo. De esta forma se tendrá un exquisito platillo de mole verde. Una idea estupenda para disfrutar de una comida diferente y preparar a tus familiares un plato espacial.
Paso 1
Lo primero es colocar a cocinar la carne junto con la hoja de laurel, luego, se le agrega agua y se deja cocinar a fuego lento.
Paso 2
Lo siguiente es colocar a hervir los tomates verdes, con el fin de que se tornen suaves y cremosos. Se aconseja una cocción de 8 minutos.
Paso 3
Posteriormente se colocan a licuar los tomates junto con las semillas de ajonjolí, calabaza y los chiles.
Paso 4
Se licuan los demás ingredientes, la cebolla, los ajos, la lechuga, cilantro y finalmente se utiliza una tasa de agua de caldo de pollo.
Paso 5 del mole verde
Por último, cuando la carne ya está cocida y ha dorado un poco, se vierte el licuado de la salsa sobre la carne y se deja cocinar hasta hervir. Se recomienda servir el plato junto con Arroz y arepas o tortillas de maíz.
Con una preparación fácil y con ingredientes sencillos se puede hacer la salsa de mole verde. Se trata de una salsa rica y fácil de hacer que aportará a cualquier comida o almuerzo un toque variado de sabor. No te quedes con las ganas de probar este platillo.
que delicia de platillos estan muy bien explicadas las recetas