En la ciudad de Puebla podrás degustar los platos más sabrosos de la gastronomía mexicana. Siendo las rajas poblanas con pollo uno de ellos, donde el chile poblano es el ingrediente principal ya que contiene una pulpa muy carnosa y es poco picante. Esto hace que se pueda consumir en proporciones más grandes. Además, la combinación entre el chile y el pollo lo convierte en un plato rico en proteínas y vitaminas. Ideal para ser preparado cualquier día de la semana y en cualquier ocasión. Continúa leyendo para conocer más sobre esta deliciosa receta.
Ingredientes de rajas poblanas con pollo
- 2 piezas de pechuga de pollo.
- 5 chiles poblanos grandes.
- 2 cebollas grandes cortadas en julianas o rajas.
- ½ taza de zanahoria cortadas en rajas.
- ½ cucharada de ajo molido.
- Sal y pimienta.
- 2 cuchadas de aceite de oliva.
- 1 taza de maíz en granos cocidos.
- 250 gr de crema ácida.
La preparación de esta receta es muy rápida, pues la mayoría de los ingredientes son de rápida cocción. Además, rinde para 5 comensales. Para elaborar una mayor porción de rajas poblanas con pollo, deben multiplicar la cantidad de los ingredientes.
Preparación de rajas poblanas con pollo
Paso 1
En un sartén agrega una cucharada de aceite y coloca los chiles poblanos para que se doren. Así, los chiles comenzarán a sudar para retirarle la piel y semilla con mayor facilidad.
Paso 2
Corta los chiles poblanos en rajas.
Paso 3
Coloca la pechuga de pollo, la zanahoria y la cebolla en una cacerola. Luego, agrégale suficiente agua y cocina por 30 minutos.
Paso 4
Deja enfriar para luego desmecha el pollo y consérvelo en un recipiente. Pues, lo utilizarás después para incorporarlo en el guiso.
Paso 5
Posteriormente, pasa el caldo por un colador para retirar la zanahoria y el pollo. Resérvalo en una taza con tapa.
Paso 6
En un sartén caliente vierte el aceite de oliva y la cebolla picada en juliana. Deja que se cocine hasta que este dorada. Recuerda remover para que no se quemen.
Paso 7
Agrega el pollo desmechado, el maíz en granos y los chiles y, luego mézclalos para que se unan todos los sabores.
Paso 8
Añade la crema ácida y el caldo de pollo. Después, comienza a mezclar todos los ingredientes por tres minutos. Agrega sal al gusto y acompáñalo con tacos, burritos o tortillas de maíz.
Por último, al preparar las rajas poblanas con pollo degustarás el rico sabor de la gastronomía mexicana en la mesa de tu casa. Además, puedes elaborar este plato en cualquier momento para sorprender y consentir a tus familiares y amigos. Convirtiéndolo en una de sus recetas favorita.
¿es necesario pasarla por el colador? me gusta con grumos