Los papadzules son unas de las comidas más famosas de México, especialmente del estado de Yucatán. Para prepararlo y que tenga un sabor exquisito, deberás servirlo junto con la salsa de pepita la cual se hace a base de calabazas. Este platillo les encantará a todos en casa.
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Para esta receta necesitas pocos ingredientes, la verdad son bastante sencillos de encontrar en cualquier tienda cerca de casa, además de que se trata de una receta muy económica. Es así que, deberás comenzar a preparar esta receta utilizando los siguientes alimentos:
- 2 chiles habaneros, pueden ser asados si lo deseas.
- 10 huevos, deben ser huevos duros.
- 5 jitomates.
- 1 rama de epazote.
- ½ de cebollas.
- ¾ de tazas de semillas de calabaza, deben estar tostadas o peladas.
- ½ kilos de tortillas.
Pasos
Para preparar las papadzules con la famosa y exquisita salsa de calabaza, deberás seguir cada paso a profundidad. Estos pasos se explicarán a detalle para que logres tener una de las recetas más tradicionales de la gastronomía mexicana.
Paso 1
Comienza por deshacer los huevos, la idea es que estos estén hechos migas. Luego procede a picarlos en trozos muy pequeños.
Paso 2
Coloca los jitomates a cocer y luego deberás buscar la licuadora para batirlos junto con la cebolla. Con este paso comenzarás a preparar la salsa roja.
Paso 3
De esta manera tendrás la primera salsa, la segunda es la de pepita. Por otro lado, para tener la salsa roja deberás colocarla a hervir junto con los chiles habaneros, se recomiendan que estén enteros.
Paso 4
Para la salsa de pepita deberás hervir el epazote en agua, la idea es lograr un color verde. Luego, deberás licuar con la pepita, este último paso le dará una gran textura.
Paso 5
Al tener la salsa roja y la salsa verde listas, podrás comenzar a armar el platillo. Para ello, toma las tortillas y añade la salsa verde y luego la salsa roja.
Paso 6
Para decorar puedes utilizar huevos duros en rodajas.
Así tendrás unos papadzules exquisitos, los cuales serán perfectos para almorzar o merendar, además de que puedes enviarles este platillo a tus hijos como merienda a la escuela.