Aunque no suele ser un postre casero muy común, el pastel de coco es una delicia que todos pueden aprender a preparar para sorprender a amigos y familiares durante una reunión. Y con esta receta, el proceso será sencillo y el resultado exquisito.
- Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos.
- Raciones: 12 personas.
Ingredientes
Si quiere prepara esta receta, primero es necesario recolectar todos los ingredientes, y aunque son bastantes, son fáciles de conocer. Para toda la receta necesitará:
- 1 y ½ taza de leche.
- El jugo de 2 limones.
- 340 gramos de mantequilla.
- 300 gramos de azúcar.
- 8 huevos.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 3 y ½ tazas de harina.
- 4 cucharaditas de polvo de hornear.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 taza de coco rallado tostado.
- Coco rallado al gusto para decoración.
- 4 paquetes de queso crema.
- ¾ de taza de crema de coco.
- ½ taza de crema para batir.
Pasos
Una vez que ya se tienen los ingredientes necesarios, puede comenzar a preparar el pastel de coco, siguiendo los pasos al pie de la letra. Y a continuación se explican de forma detallada para que tenga completo éxito:
Paso 1
Precalentar el horno a 180 ºC. Mientras tanto, en un tazón se mezclan la leche con el jugo de limón y dejarlos reposar por 15 minutos.
Paso 2
En un recipiente, agregar la mantequilla y el azúcar y batir hasta quedar cremoso.
Paso 3
Luego, añadir los huevos de uno a uno, esperando a que cada uno se integre completamente antes de añadir el otro. Después, agregar la vainilla y batir continuamente por 7 minutos.
Paso 4
Dentro de la mezcla, cernir la harina, la sal, el bicarbonato, polvo de hornear y el coco. Luego de agregar cada uno, verter un poco de la mezcla de leche y limón y batir hasta integrar. Al final, batir por otros 7 minutos.
Paso 5
Untar con mantequilla y enharinar 2 moldes y dividir la mezcla entre ellos. Luego, meter al horno por 35 minutos.
Paso 6
Luego de sacar del horno y mientras se dejan enfriar, preparar la crema. Para ello, se baten en un tazón el queso crema con la crema de coco y la crema para batir por 8 minutos.
Paso 7
Tomar uno de los pasteles y untar la cara superior con la mitad de la crema con la ayuda de una espátula. Colocar el otro pastel encima y cubrir toda la superficie y costados con el resto de la crema y luego decorar con coco rallado.
Así pues, habrá terminado de preparar un delicioso pastel de coco, ideal para servir como postre en ocasiones especiales o como un jugoso bocadillo para las tardes. Y si desea aprender cómo prepararlo, entonces no puede perderse esta receta.