Para disfrutar de un rico almuerzo se presentan las pechugas rellenas con rajas y queso, un plato típico de la cocina mexicana que es apropiado para disfrutar en familia en cualquier comida. Si quiere aprender a prepararla, aquí se enseñan los pasos para hacerla.
- Tiempo de preparación: 1 hora.
- Cantidad: 6 porciones.
Ingredientes
Los ingredientes necesarios para preparar esta receta son:
- 450 gramos de pechugas de pollo en milanesas bien delgadas.
- 3 chiles poblanos asados, pelados, despepitados y cortados en rajas.
- Queso Oaxaca desmigajado al gusto.
- 1/2 cebolla mediana.
- 3 dientes de ajos grandes.
- 700 gramos de tomates maduros.
- 1 chile serrano.
- 2 o 3 ramas de epazote.
- 1 3/4 de cucharadita de caldo de pollo en polvo.
- Sal y pimienta al gusto.
Pasos
Para este platillo es importante que las pechugas estén bien delgadas, para lograr esto se aplanan con un rodillo antes de la preparación.
Paso 1
Para el relleno, se sofríe en aceite un cuarto de la cebolla picadita, a temperatura media por 5 minutos. Luego se agrega un diente de ajo picadito y se sofríe por 1 minuto. En ese punto se añade la mitad de las rajas de chile poblano, la sal y cocinamos por 5 minutos. Luego se retira del fuego y se deja enfriar.
Paso 2
Para la salsa, en una olla con agua se pone el chile serrano por 1 minuto y luego los tomates, para dejarlos cocinar por otros 9 minutos y se retiran del fuego para que se enfríen.
Paso 3
En una licuadora se introducen los tomates, el chile serrano, los 2 dientes de ajos y media taza del agua de la cocción de los tomates y se licúa hasta quedar homogéneo. Finalmente se cuela para eliminar los residuos.
Paso 4
En aceite caliente freír el cuarto de cebolla cortada en julianas por 6 minutos, debe quedar dorada, y agregamos la salsa licuada, el caldo de pollo en polvo. Se remueve y deja cocinar a temperatura media alta por 6 minutos.
Paso 5
Pasado el tiempo, se incorporan el resto de las rajas de chile poblano, las ramas de epazote, dos tercios de taza del agua de la cocción de los tomates y se deja cocinar por 15 minutos a temperatura media para que se integren los sabores. Finalizado este tiempo, se retira del fuego.
Paso 6
Se salpimientan las pechugas y se les coloca un poco del queso y del relleno, se enrollan y se aseguran con un palillo de madera.
Paso 7
En un sartén con un poco de aceite caliente, se sellan las pechugas por todos los lados. Hecho esto se vierte la salsa y deja cocinar con la tapa a fuego bajo por 15 minutos.
Con las pechugas rellenas con raja y queso puede disfrutar un platillo suave y jugoso, ideal para acompañar con arroz blanco mexicano. Realmente es un plato suculento que les invitamos a preparar en la comodidad de su hogar.