Los peneques son unas tortillas rellenas de queso y cubiertas con salsa roja, esta receta destaca por dos grandes aspectos. El primero de ellos es que es un platillo más que exquisito, mientras que el segundo es porque no importa si eres joven, adulto o niño, esta receta te encantará y se convertirá en tu favorita.
- Tiempo de preparación: 30 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Para que logres preparar la receta de manera perfecta, lo primero que debes hacer es tener cada uno de los ingredientes que verás en breve, además de contar con las medidas exactas para su preparación. Es así que para los peneques necesitarás:
- 4 claras de huevo, deben encontrarse a punto de turrón.
- 12 tortillas de maíz.
- Cantidad considerable de aceite.
- Cebolla, preferiblemente picada.
- 1 lata de puré de tomate.
- 350 gramos de queso, puede ser el de tu preferencia siempre y cuando se encuentre fresco.
Pasos
Una vez tengas todos los ingredientes, es momento de comenzar a preparar esta exquisita receta, la cual se convertirá en la favorita de todos en casa. Para prepararla solamente deberás cumplir con cada uno de los pasos que se explicarán a detalle a continuación.
Paso 1
Debes tomar el queso y picarlo en pequeñas tiras, luego de ello, deberás rellenar cada tortilla de maíz con el queso. Es fundamental que no sobresalga de la tortilla para tener peneques perfectos.
Paso 2
Debes calentar las claras, para ello lo vas a hacer con un poco de aceite. El objetivo es que se encuentren a punto de turrón para poder preparar los peneques.
Paso 3
Pasa cada una de las tortillas por las claras de huevo. Posteriormente, colócalas en una servilleta, de manera tal que pueda absorber los excesos de grasa.
Paso 4
Busca una olla y agrega un poco de aceite, luego de ello añade la cebolla picada. Luego deberás agregar el puré de tomate. Es recomendable que añadas agua y sazones con los condimentos de tu preferencia.
Paso 5
Al momento en que hierva, podrás añadir cada una de las tortillas de maíz para poder bañarlas con el caldillo de tomate. Puedes acompañarlas con arroz o también con frijoles.
Así tendrás unos peneques perfectos para la merienda, aunque puede ser idóneo para que cenes en familia.