Si eres amante de la comida italiana, la pizza carbonara será la idónea para compartir en un domingo familiar, viernes por la noche o comer con amigos en una noche de juegos. Pero, ¿crees qué es muy difícil de preparar? Pues, en realidad no lo es, porque es simple de hacer y muy delicioso. Además, puedes elaborarla con compañía de los niños y sus ingredientes son económicos. También, es crujiente y su base de queso es deliciosa.
- Tiempo de preparación: 60 minutos
- Raciones: 6 personas
Ingredientes
A continuación te mostraremos todos los ingredientes para preparar la pizza carbonara. De este modo, podrás degustar este delicioso platillo:
Para la masa
- 400 gramos de harina de trigo.
- 1 vaso de agua tibia.
- 1 cucharada de levadura instantánea.
- 1 chorro de aceite.
- Una pizca de sal.
Para el relleno
- 100 gramos de queso mozzarella.
- 100 gramos de tocineta.
- 2 huevos.
- 50 gramos de queso parmesano.
- Pimienta y orégano al gusto.
- 1 cebolla picada en julianas.
Pasos
La pizza carbonara es una receta tradicional de Italia, que poco a poco se ha venido incluyendo en la gastronomía mexicana. Por eso, en muchos restaurantes y pizzerías del país la puedes degustar. Pero, si deseas prepararla en tu hogar, solamente debes aplicar estos pasos.
Paso 1
Para preparar la masa, vierte en un bol la levadura, la sal y la harina previamente tamizada. Luego, agrega el agua y el aceite, comienza a amasar hasta que tenga una textura suave y homogénea.
Paso 2
Estira la masa con ayuda de un rodillo para que sea más suave y forma una bolita para reservar por 60 minutos. Así, duplicará su volumen, mientras prepara todo el contorno de la pizza.
Paso 3
Vuelve a estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm. Es importante que la base sea un poco más pequeña que el molde donde se va a hornear.
Paso 4
Engrasa la bandeja y coloca la masa previamente estirada, luego esparce el queso mozzarella para que cubra toda la base. Añade la tocineta, la cebolla, el queso parmesano, la pimienta y el orégano.
Paso 5
Precalienta el horno a 200 °C y hornea por 8 minutos. Después, agrega los huevos crudos en el centro y evita que la yema se derrame. Vuelve a cocer por 5 minutos más.
¡Listo! Ya podrás servir para degustar con tus familiares y amigos, puedes acompañarla con una bebida refrescante de tu preferencia. Además, la pizza carbonara se prepara para comer durante el almuerzo o cena.