El pozol de cacao es una bebida fría que puede ser perfecta para los desayunos o la cena. Esta bebida es bastante típica en el sur de México y se hace a base de maíz y cacao. Es originaria de Tabasco, además de que era bastante típica entre los Mayas.
- Tiempo de preparación: 1 hora y 12 minutos.
- Raciones: 3 personas.
Ingredientes
La dificultad para preparar esta receta es mínima, debido a que resulta bastante sencillo prepararla. El primer paso es que tengas todos los alimentos para comenzar, son los siguientes:
- 1/2 tazas de agua Nestlé.
- 1 lata de leche evaporada.
- 1/2 tazas de masa de maíz.
- 1 barra de chocolate de taza.
Pasos
Tal como se mencionó, resulta sumamente sencillo preparar la receta de pozol de cacao. El primer paso es reunir todos los ingredientes y el segundo es cumplir cada paso a la perfección.
Paso 1
Solamente tendrás que licuar todos los ingredientes. Puedes comenzar por la leche evaporada o la barra de chocolate, la finalidad es que añadas todos los ingredientes y los agregues a la licuadora para lograr la bebida que se desea.
Paso 2
Procede a refrigerar por una hora y sirve.
Para servir se recomienda que agregues más agua para que no sea completamente espeso. Posteriormente, agrega para decorar canela o chocolate. Solo con estos dos pasos tendrás un pozol de cacao exquisito, perfecto para compartir con tu familia o también con amigos.
Paso 3
Añade todo lo que desees para decorar, así como canela, menta o lo que consideres pertinente. Es fundamental que agregues hielo para que disfrutes de una bebida fría y exquisita.
Así vas a tener uno de los pozoles con más sabor, sin dejar de lado que se trata de una de las bebidas más típicas y tradicionales de todo el territorio mexicano. En pocos pasos llevarás a tu casa ese toque azteca que tanto deseas, trayendo también el toque propio de las tradiciones mayas.
No esperes más y comienza a prepararlo desde ya para que tengas el pozol de cacao que tanto deseas, esta bebida es exquisita. No esperes más y haz esta receta ya mismo.