Quesadillas Fritas

Quesadillas Fritas

Las quesadillas fritas son ese tipo de platillos que pueden ser perfectos para cualquier ocasión. No importa si preparas esta receta para tu desayuno, o quizá tu almuerzo, verás que podrán adaptarse a cualquier hora o situación. Evidentemente, es uno de los platillos más típicos en todo el territorio azteca, por eso debes saber con exactitud la forma correcta para prepararlo, y de esa manera sorprender a todos en casa.

Ingredientes de las quesadillas fritas

Los ingredientes son básicos y sencillos, por eso no deberás preocuparte. Algo que debes tener presente, es que en caso de que quieras cocinar para seis personas o incluso más, deberás aumentar los ingredientes que necesitarás para preparar las quesadillas fritas. Esto se debe a que, tales ingredientes se especifican con una medida para tres personas.

Los ingredientes son:

  • 1 ½ tazas de agua.
  • ½ cucharadas de sal.
  • Aceite, es preferible que sea vegetal ya que deberás freír.
  • 2 tazas de harina de maíz.
  • 350 gramos de queso, se recomienda utilizar queso oaxaca.

Preparación de las quesadillas fritas

ingredientes quesadillas fritas

Como verás, los ingredientes podrás conseguirlos en cualquier tienda, además de que no gastarás tanto dinero. Por eso, este platillo se considera uno de los más económicos y exquisitos de todo México. Ahora bien, para que prepares las quesadillas fritas deberás cumplir exhaustivamente todos los pasos.

Paso 1

Busca un recipiente hondo y añade la harina de maíz, sal y agua. Luego, procede a amasar, deberás hacerlo hasta que sienta una textura tersa, pero también hasta que esté completamente suave.

Paso 2

Para las quesadillas fritas, deberás buscar dos plásticos que puedan cubrir perfectamente la máquina de hacer tortillas. Procede a colocar una bolita de la masa que hiciste, es recomendable que sea de 5 gramos aproximadamente. Luego, aplana para que quede delgada.

Paso 3

Coloca en un sartén el aceite vegetal y cocínalo por cinco minutos a fuego alto.

Paso 4

Luego, coloca a freír las quesadillas. Déjalas que se doren por ambos lados y luego retíralas.

Paso 5

Cuando las sirvas, podrás acompañarlas con salsa, guacamole o también con frijoles. Verás que así sabrán exquisito.

Esta receta la podrás preparar para compartir en casa con tu familia, o también en una reunión con amigos. Ten por seguro que, no existe ninguna persona que pueda resistirse a las quesadillas fritas, y menos cuando están acompañadas de salsa o de guacamole. Hazlas en casa y degústalas junto a tu familia y amigos.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable RecetaMexicana.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Namecheap.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.