México es conocido por su increíble gastronomía. Sus platos típicos son maravillosos, con ricos postres y comidas con peculiares sabores. No es necesario ser un profesional en la cocina para preparar sabrosas recetas. Es así que, uno de estos platillos es el famoso y tradicional rompope casero mexicano
Ingredientes rompope casero mexicano
Se trata de una deliciosa bebida estilo postre de carácter dulce. Es una receta muy conocida en México, es bastante fácil de hacer, funciona como un excelente aperitivo para las tardes y noches. Su sabor es exquisito y su preparación es rápida y sencilla.
Para que su sabor sea el mismo al típico rompope mexicano, es necesario llevar a cabo la receta con instrucciones exactas. Elaborar la receta con todos los ingredientes será fundamental. Por tal razón se mencionan a continuación los ingredientes:
- 2 litros de leche, es vital que sea de vaca.
- 2 cucharadas de canela en polvo.
- 5 cucharadas vainilla líquida.
- 9 yemas de huevo.
- ½ tazas de azúcar.
- ¼ cucharadas de sal.
- ¼ cucharadas de nuez moscada.
- Brandy o ron al gusto.
Los ingredientes para preparar el rompope casero mexicano variarán en cantidad dependiendo de las raciones. Las medidas establecidas en la lista son para cuatro porciones.
Preparación del rompope casero mexicano
Es una receta práctica y sencilla, los pasos a seguir serán pocos y fáciles de llevar a cabo. Cualquier persona puede realizar esta bebida, sin ninguna complicación. Con ello se podrá disfrutar de un rico rompope.
Paso 1
Buscar una olla grande y calentarla en la cocina. Después se vierte la leche hasta que hierva.
Paso 2
Después de hervir la leche se baja el fuego y se agregan los demás ingredientes. Es decir, la sal, azúcar, canela y nuez moscada y se bate para evitar que se pegue.
Paso 3
Cuando la mezcla se haya reducido a la mitad, se deberá apagar la cocina. Se retira del fuego y mientras se baten las yemas de huevo y se unen con la leche tibia. El truco está en no dejar de batir la mezcla.
Paso 4
Por último, se coloca nuevamente a hervir y se vierte el ron o el brandy para mejorar su sabor. Se dejará enfriar y se sirve.
El rompope es una bebida perfecta para cualquier reunión. Destaca por su rapidez y facilidad de realización y por su rico sabor. Es una forma diferente de deleitar el paladar, conforma una bebida parecida al ponche de huevo. Sin duda, luego de saber la receta puedes aventurarte a preparar rompope casero mexicano.