Las tartas para muchas personas suelen ser más exquisitas que las tradicionales, incluso en los restaurantes siempre son las primeras de su lista de postre. Pues, son ricas en sabor y textura. Por eso, en esta ocasión describiremos la receta de la Tarta Red Velvet que es un postre húmedo y jugoso, que deleitará tu paladar. Además, es ideal para preparar para festejar cualquier momento especial o cumpleaños.
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Raciones: 6 personas
Ingredientes
Los ingredientes para la Tarta Red Velvet probablemente lo tendrás en tu despensa. En caso contrario, podrás conseguirlo en cualquier supermercado de la zona donde vive. A continuación se enlistan cada uno de ellos:
Para el bizcocho
- 100 gramos de mantequilla.
- 3 huevos grandes.
- 250 gramos de harina de trigo.
- 250 gramos de azúcar.
- 50 gramos de azúcar en polvo.
- 20 gramos de polvo de hornear.
- El juego de un limón.
- 200 mililitros de leche.
- 1 cucharada de colorante rojo.
- 1 cucharada de vainilla.
Para decorar
- 100 gramos de mantequilla.
- 250 gramos de azúcar glas.
- 500 gramos de queso crema.
Pasos
Los pasos que debes seguir para la preparación de Tarta Red Velvet:
Paso 1
En un recipiente coloca la harina y el cacao y el polvo de hornear. Luego, con la ayuda de un colador, tamizamos para evitar que se formen grumos al momento de preparar la mezcla.
Paso 2
En otro recipiente añade la mantequilla y el azúcar, después con la ayuda de una batidora comienza a realizar movimientos envolventes. Así, hasta que el azúcar se disuelva en su mayoría.
Paso 3
Ve incorporando los huevos poco a poco, continúa moviendo para que todo se integre y formar una mezcla homogénea.
Paso 4
Agrega la mitad de la preparación del paso 2 juntos a todos los líquidos (vainilla, colorante y leche). Sigue batiendo para que el bizcocho quede esponjoso. Luego, añade el resto de los productos secos.
Paso 5
Ubica dos moldes de igual tamaño y engrásalo. Después, separa la masa en dos partes iguales. Precalienta el horno a 200 °C y colócalas a cocinar por 20 minutos. Luego, desmóntala y resérvala.
Paso 6
Para preparar el contorno, coloca en un bol la mantequilla y derrite con la ayuda del microondas (30 segundos). Posteriormente, agrega el azúcar glas y ve batiendo con la ayuda del batidor eléctrico o manual. Seguidamente, agrega el queso crema pero poco a poco y continúa batiendo por 10 minutos.
Paso 7
Cada bizcocho pártelo por la mitad con la ayuda de un cuchillo o sierra de repostería. Para montarla, coloca en una base un poco de cobertura, luego una capa de bizcocho, crema y así, hasta tener 4 capas.
¡Listo! Refrigera por 2 horas y ya podrás degustar tu Tarta Red Velvet. Así, podrás sorprender a tus familiares y amigos con este delicioso postre.