El Tejuino es una bebida mexicana idónea para compartir con amigos en los días calurosos, esta bebida destaca por ser muy tradicional en cada rincón del país, además de ello por estar totalmente arraigada a la cultura y las tradiciones mexicanas.
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Raciones: 4 personas.
Ingredientes
Para que logres tener una bebida picosa y con un excelente sabor, lo mejor que debes hacer es reunir cada uno de los ingredientes que necesitas para su preparación. Es por ello que, para que prepares el Tejuino debes buscar:
- Nieve de limón, el cual es perfecto para decorar.
- Chile piquín.
- Una pizca de sal.
- El jugo de un limón.
- 500 gramos de masa de maíz.
- Suficiente agua.
- 500 gramos de piloncillo.
Pasos
Luego de que tengas los ingredientes con las medidas exactas, es momento de que comiences a preparar esta receta. Para ello es recomendable que sigas cada uno de estos pasos a la perfección y así tendrás un exquisito Tejuino.
Paso 1
Debes hervir 1/2 litros de agua, luego de ello deberás bajar el fuego y agregar el piloncillo. Es necesario mezclar hasta que este se disuelva por completo.
Paso 2
Procede a licuar dos tazas y media de agua con la masa de maíz, debes licuar hasta que esté suave.
Paso 3
Luego de ello, cuela con la olla donde tienes el piloncillo con el agua.
Paso 4
Debes cocinarlo por 10 minutos aproximadamente hasta que tenga una mejor consistencia.
Paso 5
Después de que se enfríe podrás añadir el jugo de limón.
Paso 6
Deberás cubrir y dejarlo fermentar por dos días.
Paso 7
Procede a servir, pero procura decorar el vaso con sal, limón y chile piquín. Recuerda que estos tres ingredientes le dan un excelente sabor a la bebida.
Paso 8
Agrega nieve de limón para que decores la bebida. Esta bebida la puedes decorar también con rodajas de limón o de naranja. También puedes añadirle cubos de hielo.
El Tejuino es una bebida que puedes usar para recibir visitas, pero no solo eso, es ideal para compartir con aperitivos en reuniones familiares y con amigos. Además de que resulta una opción buena para los días más calurosos.